Solapas principales

Chamique Holdsclaw en su presentación con el Ros
  • El fichaje estrella de la temporada en el baloncesto femenino de nuestro pais no abandonará el club valenciano sin haber intentado previamente el asalto a la tan codiciada Euroliga, competición en la que está promediando 20 puntos y 10 rebotes
El presidente del Ros Casares Valencia, Francisco Ros García, quiso aclarar la situación de la jugadora norteamericana Chamique Holdsclaw tras las informaciones que apuntaban a su salida del conjunto levantino.

“Chamique quiere quedarse y ganar la Euroliga con nosotros y así me lo transmitió personalmente. Unicamente se encontraba algo desmoralizada porque el tratamiento médico que seguía no le hacía mejorar de las molestias que arrastraba”, afirmó.

El mandatario realizó estas declaraciones tras reunirse a cenar con la pívot estadounidense y con su amiga y compañera de equipo Murriel Page, con el fin de evitar malentendidos.

De hecho, Ros García aseguró que le ha pedido a Holdsclaw “que junto a las integrantes más veteranas del plantel sea capaz de convertirse en líder y referencia para el resto de sus compañeras, pues se trata de una de las jugadoras con más clase del planeta”.

De este modo, la interior comenzará a intensificar definitivamente su proceso de recuperación, con el fin de poder afrontar el primer partido de los octavos de final de la Euroliga que se disputará el martes 22 de febrero a las 20:30 horas ante el Valenciennes en el pabellón de la Fuente de San Luis.

Holdsclaw está siendo, junto a Amaya Valdemoro, la jugadora franquicia del Ros en la Euroliga. La ala-pívot norteamericana, tras nueve encuentros jugados desde su llegada, ha anotado una media de 19.8 puntos, ha capturado 10.3 rechaces, ha robado 2.4 balones y ha colocado 0.6 tapones.


Amaya Valdemoro fue la MVP de la última jornada de la Euroliga

Además, la jugadora del Ros Casares Valencia, Amaya Valdemoro, obtuvo premio tras su gran actuación en la última jornada de la liguilla de la Euroliga, en la que su equipo derrotó de forma contundente en la República Checa al Loko Trutznov.

La alero madrileña cerró su actuación con unos números de 32 puntos anotados, seis rebotes capturados y dos balones recuperados para el balance final de 68-103 favorable a las campeonas españolas.

Esta nominación supone la segunda que reciba una integrante de la plantilla levantina durante la presente temporada, pues el 22 de diciembre Chamique Holdsclaw hizo lo propio tras el choque en la Fonteta ante el Dynamo de Moscú.

Amaya Valdemoro ha promediado a lo largo de los 11 partidos que ha disputado un total de 19’5 puntos, 4’8 rebotes, 2’6 asistencias, 2’7 recuperaciones y 0’4 tapones.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
20 años 11 meses
#Contenidos: 
2,366
Visitas: 
12,481,670
Comentarios: 
6,520

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar