Será muy difícil encontrar una jugadora de características similares a la poderosa Erika de Souza, MVP de la temporada anterior que ha decidido pasar a formar parte del ambicioso proyecto que ha hecho el Ros Casares esta temporada, pero Chantelle Anderson, de 25 años, encaja perfectamente en la nueva filosofía que tiene la directiva barcelonista de rejuvenecer el equipo y llega a Barcelona con las máximas ambiciones.

Experiencia Europea y WNBA

La nueva pívot del UB Barça, que esta temporada ha jugado en el Novosbirsk de la Liga rusa, lo hizo anteriormente en el Valenciennes de Francia (temporada 2004-05) y en el Mizo-Pecsi VSK de Hungría, equipo con el que jugó la Euroliga (temporada 2003-04).

En cuanto a la WNBA, la nueva jugadora del UB Barça ha repartido sus tres temporadas en el mundo profesional en dos equipos. En una primera etapa formó parte de las Sacramento Monarchs, equipo que la eligió en segunda posición del draft del año 2003. En el equipo californiano jugó un total de 56 partidos. Después de dos temporadas en Sacramento, sus derechos fueron traspasados a San Antonio. En el equipo tejano mejoró sus números jugando 34 partidos.

Además, esta jugadora destaca por los numerosos galardones que ha recibido a lo largo de sus tres temporadas como profesional. Cabe destacar que fue designada por la prestigiosa agencia de noticies, Associated Press, para formar parte del segundo equipo de la WNBA en el año de su debut en la Liga profesional norteamericana. Por otra parte, también cabe destacar que es la máxima anotadora de la historia de la Universidad de Vanderbilt’s con 2.604 puntos.

EL DETALLE

Una jugadora de equipo

Anna Junyer, segunda entrenadora del UB FC Barcelona, ha definido a la nueva pívot del equipo subcampeón de Liga como “una jugadora de equipo”. Junyer, además, ha querido destacar “la intensidad defensiva, un detalle que es muy importante porque nosotros podamos desarrollar nuestro juego de contraataque”.

Además, Chantelle Anderson, según la segunda técnico del UB Barça es una jugadora “que tiene una gran envergadura física y destaca por su capacidad haciendo tapones. Tengo entendido que en los partidos que jugó en la Euroliga con un equipo húngaro tuvo un promedio superior a los tres por partido”.

fcbarcelona.com