Solapas principales

Entre Cheick Sekou y Chris Bart Williams se hacen con el rebote (Foto: Andrés Antúnez Carrasco)

Cheick Sekou Conde se suma a la pintura del Oviedo CB

  • El Oviedo Club Baloncesto ha llegado a un acuerdo con el pívot Cheick Sekou Conde para reforzar el juego en la pintura esta temporada

CHEICK SEKOU CONDE SE SUMA A LA PINTURA DEL OVIEDO CB

28332_0.jpg

Entre Cheick Sekou y Chris Bart Williams se hacen con el rebote (Foto: Andrés Antúnez Carrasco)
El Oviedo Club Baloncesto refuerza el juego interior con Cheick Sekou Conde. El nuevo jugador del equipo asturiano se ha incorporado ya a los entrenamientos del equipo de Guillermo Arenas.

43244_0.jpg

Cheick Sekou Conde iniciará su tercera temporada en la Adecco Plata (foto cedida por Oviedo CB)
Cheick Sekou Conde, ala-pívot de 2,02 m y 20 años (20-06-1992). Nacido en Conacry (Guinea). Con 16 años participó en la selección U18 de su país promediando (16,5 puntos y 15 rebotes en la Rondas de calificación del Campeonato de África U18 del 2008 en Alejandría (Egipto). Un interior que hasta la última temporada fue propiedad del Fuenlabrada. Ha jugado los dos últimos cursos en la liga Adecco Plata. En la temporada 2010-11 fue cedido por el Fuenlabrada de ACB al equipo de LEB Plata Fontedoso Carrefour El Bulevar, pero en febrero de ese año lo recuperan para que juegue en su filial, el CB Illescas hasta final de temporada. La temporada volvió cedido al club donde había debutado en la liga LEB, el Fontedoso Carrefour El Bulevar de Avila (el popular Óbila Club Basket) donde consiguió unos números de 8 puntos y 5,9 rebotes por partido en 22 minutos de juego. En esta nueva temporada, desvinculado ya del Fuenlabrada, llega a Oviedo. 

28911_0.jpg

Kyle Swanston entra a canasta ante Cheick Sekou (Foto: Jonatan González)
Cheick Sekou Conde es un jugador físicamente poderoso y rápido que es capaz de jugar tanto de espaldas a canasta como de cara. Su capacidad de salto le permite ayudar mucho al equipo en la faceta de rebotes y tapones. Estas virtudes son las que los técnicos han valorado que puede aportar el interior guineano en la disputa de la Adecco Plata y por las que lo han incorporado a la plantilla del Oviedo CB. Armando Gómez, su entrenador en el Fontedoso Carrefour El Bulevar, le definía como "un jugador con mucha fuerza y capacidad reboteadora. Es capaz de echar el balón al suelo y en los ultimos años ha ido mejorando su tiro considerablemente. En esta categoria puede jugar al 4 y al 5 aunque es más 4 básicamente por altura".

Estadísticas de la temporada 2011-2012 en la Adecco Plata: 8,0 puntos (46,7% en T2, 20,0% en T3 y 60,8% en TL), 5,9 rebotes, 0,9 asistencias, 0,7 recuperaciones, 0,6 tapones, 2,1 faltas recibidas y 8,9 de valoración en 22 minutos de juego en los 24 partidos disputados (22 de liga regular y 2 de playoff).

Trayectoria:
2010-11 Adecco Plata Fontedoso Carrefour El Bulevar y Adecco Plata CB Illescas.
2011-12 Adecco Plata Fontedoso Carrefour El Bulevar.
2012-13 Adecco Plata Oviedo CB

Internacionalidad:
2008 Guinea U18 en la Ronda de calificación del Campeonato de África U18
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 10 meses
#Contenidos: 
907
Visitas: 
9,063,534
Comentarios: 
4,025

Comentarios

Yo creo que con este tipo de jugadores tan jovenes hay que pensar tambien en su proyeccion. Un jugador que es poderoso con 18 a;os en plata podria hacer lo mismo con 22 en ACB. Hay muchas pruebas de esto. Muchos jugadores no han destacado en Plata y si lo han hecho en ACB tanto tecnica como fisicamente.

Tienes razón basquetman y me disculpo. No era mi intención que sonara a una crítica para la redacción del artículo. Respeto vuestro trabajo. Mi crítica está mal enfocada. Lo que si te digo es que he visto partidos de LEB Plata. Y en ese contexto mi valoración de este jugador sería la misma. Limitado en todos lo términos comentados.

Evidentemente OfaGra, hay que contextualizar las descripciones en función de la Liga en que nos encontramos. Aquí se cuenta con la inteligencia y complicidad del lector. Es como cuando describimos a los componentes de las selecciones cadete o júnior. Además, siempre se tiende, por generosidad natural, a ensalzar lo positivo y ser contenidos describiendo lo negativo. El patrón no puede ser Paul para los bases, Bryan para los exteriores y Howard para los pívot. Las descripciones serían patéticas si lo hiciéramos así. Pero si te acercas a un partido de Adecco Plata, en el contexto general, dirás que fuerte es este tío, como rebotea, que capacidad de taponar, etc, etc, etc…

Es curioso las descripciones que se hacen de estos jugadores dependiendo el nivel. Palabras como poderío físico, salto, intimidación, experiencia,.... Es como si estuviese leyendo la descripción de Dwight Howard. Está en LEB Plata y por lo tanto, es un jugador con limitaciones, que apenas entiende el juego, falto de peso y limitado técnicamente. De lo contrario, al menos estaría en ACB y no en la NBA como lo han descrito. Y de que los entrenadores han valorado...... Otra broma. Habrán valorado lo que sus capacidades le permiten valorar. Y lo que han valorado es que por 800 euros al mes estos son los jugadores que pueden fichar. No a Dwight Howard.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar