La mala suerte de las lesiones se ha vuelto a cebar con el WTC Cornellà. Si a principios de temporada la rotura del tendón rotuliano de la pierna derecha de Robert Joseph dejó al equipo, durante más de media temporada, sin el que debía ser su jugador franquicia, ahora el percance sufrido por Chema Marcos justo antes del inicio de los play-off ha vuelto a encender la luz de alarma.
Como informábamos en las crónicas de esta jornada, el jugador caía lesionado en la prórroga y todo hacía pensar que sería o una rotura fibrilar o una distensión muscular. Según ha informado el Club, a través de su jefe de prensa Dani Gomis, el base cornellanense se perderá lo que queda de temporada después de que se le haya diagnosticado un arrancamiento parcial del abductor, lesión que le mantendrá unos dos meses fuera de combate.
La posibilidad de un que fuera sustituido por un fichaje de última hora parece haber sido desechada. El nombre barajado fue el de Pedro Nuno, quién también estuvo en la órbita de Autocid Ford Burgos y Club Ourense Baloncesto, si bien la incorporación llegará de Portugal.
Miguel Minhava, portugués nacido en Lisboa en 1983 y de 1,97 metros disputará el playoff con WTC Cornellà. Tras estar en Barreirense entre la temporada 1999/00 y la 2003/04, en el equipo junior (en el que consiguió el Campeonato junior dos temporadas consecutivas) y en el senior, daba el salto a Belenenses la pasada campaña, consagrándose esta temporada como uno de los mejores jugadores de la LCB, la primera división portuguesa.
15,2 puntos (58,7 % en tiros de dos puntos y 40 % en triples), 6,2 asistencias, 4 rebotes y 1,6 rebotes para 20,2 puntos de valoración son su mejor carta de presentación que le ha llevado a ser el MVP Nacional de la Fase Regular y ser integrante del Quinteto Ideal de la Fase Regular.