El conjunto croata de la Cibona de Zagreb formará parte del grupo B de laVilagarcía Basket Cup que se celebrará del 5 al 7 de abril en el recinto ferial de Fexdega.
La Cibona participará por tercera vez en el torneo vilagarciano, teniendo un entorchado en sus vitrinas, el del año 1999, con una gran victoria sobre el AEK de Atenas en la cuarta edición del campeonato, segunda temporada en Fontecarmoa.
Aquella Cibona encandiló al público congregado con un nombre sobre el resto, el exjugador NBA y actualmente en las filas del TAU Vitoria, Planinic. Tres años más tarde, los croatas volvieron a Vilagarcía con un equipo muy joven que vio como el torneo había crecido exponencialmente en edad y calidad y se tuvieron que conformar con estar en el vagón de cola.
Tras esa segunda experiencia, el equipo croata tomó buena nota y su general manager, el mítico exjugador Mihovil Nakic, decidió que su equipo volvería a la Vilagarcía Basket Cup cuando tuviera un equipo de plenas garantías para luchar por el título.
La Cibona acudirá a Vilagarcía con su segundo equipo, conjunto que milita en la segunda división croata (en idéntica situación a la del Zalgiris Kaunas) tras la creación de este equipo, ya con jugadores sub20 y no sólo júnior, que le permitirá venir a por todas al torneo. La Cibona peleará frente al Zalgiris Kaunas, los Dodan Warriors de Nigeria y, la gran novedad, Galicia Xove.
Presentada Galicia Xove
En la tarde de hoy lunes, se ha presentado la selección con la que competirá Galicia en la Vilagarcia Basket Cup. Se trata de una gran novedad en el torneo, que intenta acercar, aún más si cabe, esta gran competición al público local.
Es la primera vez que Galicia está representada en el torneo y estará conformada por jugadores LEB y EBA.
A la venta los abonos a partir del día 14
A partir del miércoles 14 de marzo ya se podrán adquirir los abonos para el torneo desde la Web de Servinova. Se podrá acceder desde www.cbvilagarcia.com en el apartado correspondiente de Venta de Entradas abajo a la izquierda o accediendo directamente a www.servinova.com.
El precio de los Abonos será el mismo que el año pasado. El Abono será válido para acceder al pabellón de Fexdega los 3 días del torneo y asistir a todos los eventos, incluido por supuesto, el acceso a la pista principal dónde se celebrará el torneo Sub-20. En esta pista habrá una grada, la principal, que estará reservada para los poseedores de estos abonos y que les garantiza el disponer de un asiento en el torneo Sub-20, ya que la entrada diaria, que sólo se podrá adquirir en las taquillas de Fexdega, no garantiza un asiento libre en las gradas.
Los Abonos también se podrán adquirir en el Bar Pabellón de Fontecarmoa y en Moto-Bazar. Recomendamos no esperar al último día para adquirir los abonos ya que sólo se pondrán a la venta por estos medios y no se podrán conseguir en las taquillas. Tanto los abonos como las entradas infantiles, son para niños/as de 4 a 13 años.
|
ABONOS ENTRADAS |
ADULTO 14 6 |
INFANTIL 6 3 |
La organización quiere insistir en recordarles que la única opción que les garantiza un asiento en la pista principal del torneo es la compra del correspondiente Abono.