Solapas principales

Clínica Sur-Aspasia RVB: A por el ascenso, segunda parte

  • El pívot Joey Van Zegeren y el base Red Timmer, dos jugadores llamados, a priori, a hacer cosas importantes esta temporada
  • Antoine Mason y Derrik Smits, hijos de dos históricos NBA

Atrás queda ya el sabor agridulce de la pasada temporada para el equipo de la capital castellana, con la consecución del título de campeones LEB Oro y la no materialización del correspondiente ascenso a ACB. Este nuevo curso trae consigo un cambio en la estructura más interna del club, que seguirá presidido por su fundador Mike Hansen, desapareciendo la definición del Club Baloncesto Ciudad de Valladolid al adoptar la que a partir de ahora va a ser su entidad matriz, el Real Valladolid. Estos cambios llegan también al campo de patrocinadores, donde la Bodega Carramimbre cierra un ciclo y es sustituida por dos empresas locales como son la Clínica Sur y el Grupo Aspasia, que dan un paso al frente tras años de apoyo al club desde la segunda línea de batalla. 

En el staff técnico también encontramos movimientos importantes, no en su primer espada, que seguirá siendo el coach Hugo López, pero sí en su mano derecha, donde Alejandro Paniagua recoge el testigo dejado por Esteban Martín. El nuevo preparador físico será Mario de Ana que sustituirá a Félix de Fuentes tras la salida de este a las filas de Palencia Basket.

Ya centrándonos en la plantilla de jugadores, vemos que del equipo 19/20 se mantienen tan solo dos jugadores, los canteranos Daniel Astilleros y el “Capi” Sergio de la Fuente. A estos dos jugadores podemos añadir a otros dos que también han estado muy vinculados al equipo en años atrás, Nacho Martín y Greg Gantt. El primero vuelve a la que fue su casa procedente del Betis de ACB, recordemos que Nacho ya lució la elástica pucelana brevemente hace dos campañas, tras recuperarse de su lesión de tobillo. Por su parte, Greg Gantt, quien no pudo tener ficha por culpa de aquel desgraciado accidente doméstico, retoma su carrera en la LEB Oro tras su breve paso al final de la pasada campaña por el Ciudad de Ponferrada de David Barrio.

En cuanto a los nuevos rostros, vemos en las incorporaciones del pívot Joey Van Zegeren y del base Red Timmer, a dos jugadores llamados, a priori, a hacer cosas importantes esta temporada. El músculo del holandés en la pintura y la inteligencia del americano pueden dar un gran salto de calidad al juego vallisoletano. El puesto de base se completará con el joven sueco Melvin Pantzar, bien conocido por el coach en su roll de seleccionador de Suecia y procedente del Real Madrid, donde llegó a debutar en ACB y Euroliga. Para el puesto de combo guard, el elegido ha sido otro internacional, esta vez con Estonia, Martin Paasoja, quien puede aportar un buen puñado de puntos y, sobre todo, trabajo en defensa. 

Tendremos dos apellidos ilustres este año en Pisuerga, los de Antoine Mason y Derrik Smits, hijos de los históricos NBA Anthony Mason y Rik Smits respectivamente. Antoine, procedente de los Hallifax de la NBL canadiense, llega dispuesto a deslumbrar como ya hizo Frank Bartley IV el año pasado. Derrik reforzará el juego violeta en la pintura desde su atalaya de 216 cm.

La plantilla se cierra con un “3” puro como es el esloveno Matej Kavas y la plaza de canterano, que este año estará cubierta por Juan Sáez.

Mezcla de veteranía y juventud para este renovado Real Valladolid Baloncesto que buscará repetir el éxito del año anterior, con un más que prometedor juego de perímetro, pintura de garantías y versatilidad en las posiciones de sus jugadores como denominador común. Ahora solo queda esperar a que coach López encuentre la fórmula para que estos instrumentos queden perfectamente afinados dentro de la orquesta.

                    LA APUESTA SOLOBASKET

Me voy a decantar para este punto por Melwin Pantzar, con su clase y juventud puede que este sea el año que rompa definitivamente como uno de los bases de referencia para el futuro

 

José Antonio Verdejo

 

REFUERZOS

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 9 meses
#contenidos: 
738
#Comentarios: 
6,444
Total lecturas: 
4,917,486