Francis Robles es un gran tirador de media y larga distancia. En su primera etapa en el club, fue el jugador más valorado del equipo así como máximo anotador, registrando una media de 17.3 puntos por partido y convirtiéndose también en un líder carismático dentro de la cancha y referente para sus compañeros.

Sus números como jugador y su carácter como persona han dejado huella en el club y se ha pensado en él como un refuerzo de calidad para potenciar la parte exterior del equipo.

Francis Robles es un hombre vinculado a la casa de Unicaja Málaga y del baloncesto malagueño de toda la vida. Ha jugado en todas las categorías inferiores del club malagueño.

En la temporada 2001/2002 marchó a Plasencia al Club Baloncesto Ambroz donde permaneció dos temporadas. Estuvó un año en el equipo extremeño del Doncel Aguas Fondetal para regresar un año más tarde a Málaga con nuestro equipo el Clínicas Rincón en Liga EBA.

Tras su periplo en nuestras filas, decide marcharse al Básquet Lliria para acabar recalando esta pasada temporada en el C.B. Aguas de Calpe donde ha jugado un total de 34 partidos, promediando una media de 7.6 puntos por partido para un total de 58 rebotes y 150 puntos de valoración durante el campeonato nacional de Liga.

Las negociaciones han sido llevadas personalmente por el presidente de la entidad Clínicas Rincón, Manuel Rincón Granados y esta tarde se estampará la firma definitiva que rubrique el acuerdo, y se procederá a la presentación oficial del jugador como el primer refuerzo para el equipo en la nueva campaña en la LEB Plata.