¿Estará llegando a su fin el culebrón Curtis Withers? Según ha podido saber Solobasket.com, el jugador se ha comprometido con Melilla Baloncesto para la próxima temporada y su fichaje se comunicará oficialmente en las próximas horas. Withers es un pívot de 2,03 metros de altura nacido el 2 de agosto de 1984.

Comenzó su andadura en el baloncesto en el Instituto en West Charlotte High School. Desde aquí daría el salto a la Universidad de Charlotte donde completaría su ciclo universitario de cuatro temporadas:

2002-03: 9,4 puntos (39,4 % T2, 10 % T3 y 63 % TL), 6,4 rebotes, 1,3 asistencias y 1,2 robos de balón.
2003-04: 16,3 puntos (48,3 % T2, 34,4 % T3 y 58,7 % TL), 9,5 rebotes, 1,8 asistencias y 1,3 robos de balón.
2004-05: 18,1 puntos (46,8 % T2, 42,3 % T3 y 66,2 % TL), 8,1 rebotes, 1,8 asistencias y 1,1 robos de balón.
2005-06: 16,1 puntos (44,9 % T2, 30 % T3 y 58,1 % TL), 11,3 rebotes (cuarto máximo reboteador de la NCAA), 2,5 asistencias y 1 robo de balón.

Acabaría su periplo en la Universidad como séptimo en la historia de la misma en puntos anotados (1750), tercero en rebotes (1042) y segundo en dobles dobles con 46. Pasaría por Portsmouth Invitational Tournament NBA Pre-Draft y disputaría la liga de verano de Orlando con Charlotte Bobcats antes de dar el salto al profesionalismo en Turquía en la TBL con Alpella Istanbul en 2006-07. Allí promediaría 16,1 puntos, 11,2 rebotes (segundo máximo reboteador), 2,5 robos de balón y 2,2 asistencias para liderar a su equipo hasta la final de la Copa Presidente.

Un año más tarde probaría suerte en Elan Bearnais Pau-Orthez, llegando a debutar en ULEB Cup pero en noviembre de 2007 volvería a Turquía a las filas de TTNET Beykozspor (12,6 puntos, 8,1 rebotes, 1,6 robos de balón y 1,2 asistencias). Compartiría vestuario con el ex León Clarence Gilbert.

En 2008-09 disputaría la Premier League en las filas de Hapoel Holon con el que ganaría la Copa junto al nuevo jugador de Obradoiro Deron Washington o al dominicano Luis Flores. 9,4 puntos, 5,5 rebotes y 1,1 robos de balón sería su bagaje en los 27 partidos disputados. Sin abandonar el sueño de la NBA, en 2009 sería drafteado por Dakota Wizards de la NBDL en la posición once de la primera ronda.

Corsley Edwards, Romel Beck, Hasheem Thabeet… serían sus compañeros en el equipo de Dakota en el que promediaría 11,3 puntos (49,7 % T2, 25 % T3 y 67,6 % TL), 6,7 rebotes, 1,2 robos de balón y 1 asistencia. Su buena temporada no pasaría desapercibida y sería elegido entre los mejores jugadores de la D-League para disputar la liga de verano de la NBA junto a jugadores como Mike Gansey (Isla de Tenerife Canarias), Yaroslav Korolev (C.B. Granada) o Russell Robinson (DKV Joventut). 13,2 puntos (51 % en tiros de dos puntos y 72 % en tiros libres), 7,8 rebotes, 1,6 asistencias, 0,8 robos de balones y 0,8 tapones en 28,8 minutos de juego.

Asimismo, en los períodos estivales ha disputado ligas de América como la de Venezuela o la de Puerto Rico.

Según informaba LOBE Huesca el pasado miércoles, el jugador no tomaba el avión por problemas personales según su propia versión mientras que el Club del Alto Aragón sostenía que según sus informaciones tenía una oferta de superior cuantía pese a haber firmado el contrato con el Club oscense.

El Club Melilla Baloncesto, en relación a la contratación del jugador Curtis Withers, desea aclarar que:

PRIMERO.- El jugador Curtis Withers fue ofrecido al Club Melilla Baloncesto por parte de su agente oficial en España, el Sr. David Carro Funes, miembro de la agencia Hoops Fair Play, asociada a Edge Sports International, el día 17 de septiembre tras conocerse la lesión del jugador Bud Eley.

SEGUNDO.- La agencia Edge Sports International, cuyo presidente es Keith J. Kreiter, posee los derechos en exclusiva para todo el mundo del jugador Curtis Withers. Contrato que posee el Club Melilla Baloncesto.

TERCERO.- El Club Melilla Baloncesto comienza las negociaciones con el Sr. Carro Funes el mismo día 17 de septiembre, desconociendo el Club Melilla Baloncesto ninguna otra oferta por parte de otro club al jugador.

CUARTO.- El 18 de septiembre el Club Melilla Baloncesto cierra prácticamente el acuerdo con el jugador Curtis Withers para que este dispute la temporada 2010/2011 con el equipo.

QUINTO.- El 20 de septiembre aparecen en algunos medios de comunicación que el jugador Curtis Withers tiene un acuerdo con el Club Baloncesto Peñas. Ese mismo día, el agente del jugador, Sr. Carro Funes, se pone en contacto con el Club Melilla Baloncesto para aclarar que el jugador no ha firmado ningún contrato con otro club y que tan siquiera el Club Baloncesto Peñas se ha puesto en contacto con él para preguntar por el jugador.

SEXTO.- Tras la aclaración por parte del agente del jugador, el Club Melilla Baloncesto continua con las negociaciones llegando a un total acuerdo con el jugador, solicitando al agente el contrato de exclusividad del jugador con la agencia Edge Sports International, antes de perfeccionar ningún tipo de contrato y con la intención de verificar dicha exclusividad del jugador con la agencia Edge Sports International.

SÉPTIMO.- El 22 de septiembre, el Club Melilla Baloncesto recibe, vía correo electrónico, el contrato firmado de puño y letra por el jugador, Curtis Withers, su agente oficial en estados unidos, Sr. Keith J. Kreiter, y su agente oficial en España, Sr. David Carro Funes.

OCTAVO.- Tras afirmar el Club Peñas Huesca que posee un contrato firmado por el jugador, el agente, Sr. David Carro Funes, se pone en contacto con el citado club para comprobar la veracidad de dicho contrato, observando que la firma que aparece en el contrato que posee el Club Peñas Huesca, no corresponde con la firma del jugador Curtis Withers, y verificando además que el jugador fue ofrecido por otro agente sin el consentimiento por parte del su agente americano, Sr. Keith J. Krieter, ni del propio Sr. David Carro Funes.

NOVENO.- Por ello el Club Melilla Baloncesto ha actuado de manera ética en la contratación del jugador Curtis Withers, siguiendo los cauces oficiales para hacerse con sus servicios.

DÉCIMO.- El Club Melilla Baloncesto espera que este malentendido entre agentes no enturbie las buenas relaciones con el Club peñas Huesca y su junta directiva.

Juan Directiva
Club Melilla Baloncesto