Que el Club Baloncesto Ourense corre serio riesgo de desaparición no es ningún secreto para nadie a estas alturas de la temporada. La situación en el seno del club es ya insostenible después de los últimos capítulos vividos con la destitución de Dani García como técnico, y con la rueda de prensa en la que la plantilla explicó su precaria situación argumentando que ni siquiera tenían dinero para hacer frente a las facturas, lo que les había supuesto cortes de agua y luz.
Por si todo eso fuera poco, el presidente Juanes avivó un poco más si cabe la polémica al convocar ayer a la prensa para anunciar la intención de la junta directiva de poner sus cargos a disposición de los accionistas; algo perfectamente entendible y respetable si no hubiese sido por el cúmulo de declaraciones posteriores donde el aun presidente del club arremetió duramente contra la plantilla acusándola de no querer entrar en el play off, y contra el Ayuntamiento de Ourense culpándolo directamente de la inestabilidad económica del club al no cumplir, desde su punto de vista, con las promesas realizadas a principios de temporada.
Del mismo modo, el presidente anunció la intención del club de presentar la Ley Concursal.
A continuación ofrecemos las declaraciones de Juanes a la prensa en el día de ayer:
El presidente pone los cargos a disposición de los accionistas:
“Pese a todas las dificultades y todos los sinsabores, en el fondo ha sido una etapa muy gratificante para mí. He tenido el orgullo de haber presidido este club. Vine al COB para hacerlo lo mejor posible, pero por todas las circunstancias desde mi nombramiento, tengo que pensar que he fracasado.
Durante esta semana, ponemos nuestros cargos a disposición de los máximos accionistas, y esperaremos a la próxima, en la que si no hay ninguna alternativa, nos veremos obligados a presentar la ley concursal.
Si hay gente interesada en coger el club, que quede claro que no tengo ningún apego al sillón, bienvenidos sean. Le dejo mi puesto al que quiera venir e incluso me ofrezco a seguir ayudando con el patrocinio que mi situación me permita. Si esto sirve para solucionar los problemas y que las instituciones tomen conciencia, bienvenido sea”.
Juanes Culpa al Ayuntamiento de la situación:
“El alcalde siempre nos ha salido por peteneras diciendo o que el COB era de Baltar o que su parte en el club dependía de la Tenencia de Alcaldía. El concejal de deportes dice que espera acontecimientos, ¿cuáles?. Lo que se desprende es que no les interesa nada el COB. Quieren cargárselo y todo lo que el club representa.
El alcalde es el dueño de una parte importante del COB, o al menos representa a esa parte. Ahora que plantan árboles juntos y hay buena armonía en el bipartito quizá puedan pensar en algunas personas que poner al frente del club para que éste siga funcionando”.
La plantilla la peor parada en sus declaraciones:
“Dicen que no están al día, pero incluso cuando cobraron por adelantado tampoco ganaron. Parece que no quieren jugar el play off para no estar jugando unos partidos más. Y cobran en diez mensualidades cuando la mayoría de equipos tienen nueve. Hay plantillas que aunque cobren toda la temporada no van a recibir tanto como los de nuestro equipo. Eso no quiere decir que no deban cobrar lo que tienen firmado y que no entienda su preocupación, pero la verdad es no han ayudado en nada”.
Con estas declaraciones la cuerda se ha tensado al máximo quedando en peligro de romperse. El enfermo entra en gravedad extrema y tan sólo un milagro podrá salvarlo de la desaparición a final de la presente temporada ¿Acaso merece esto la fiel afición ourensana? Seguiremos informando…
Declaraciones tomadas de: Diario La Región.
Noticias relacionadas:
– Ourense despedirá a Dani García (18/01/2009)
– Aguas revueltas en el COB: La plantilla se pone en huelga (21/01/2009)
– Ourense viaja a Jerez pese al impago de sus nóminas (11/02/2009)
– El escabroso despido de Dani García en el COB (Entrevista exclusiva) (09/03/2009)
– La plantilla del Ourense estalla (13/03/2009)