Baloncesto Fuenlabrada afronta a partir de mañana la eliminatoria que dictaminará el éxito o el fiasco del trabajo de toda la campaña, así como el futuro inmediato de la entidad. El rival es Ciudad de Huelva, con lo que se repite la semifinal de la Copa Príncipe celebrada en Huesca que terminó venciendo el cuadro madrileño.

Según Luis Casimiro, entrenador de Fuenlabrada, “el equipo llega bien a la eliminatoria, con muchísimas ganas de jugar y hacer las cosas de modo adecuado. Tras nueve días sin partidos lo importante será encauzar con acierto esas ganas de competir que tiene el plantel”.

Para el entrenador de los azulones “los precedentes no valen de mucho a estas alturas del año porque un play off como este hay que jugarlo partido a partido sin pensar más allá, ni tampoco en los partidos pasados. Lo que está claro es que el rival es de gran nivel y está muy capacitado para lograr victorias lejos de su pista como ante Murcia. Será exigente y confío en que estemos a la altura para superarlo”.

Por su parte, Salvador Guardia, el jugador que más partidos ha disputado con Fuenlabrada en ACB y LEB pide el apoyo de los seguidores: “Vuelvo a apelar a la afición y su entrega de los partidos con Cáceres porque resultó de grandísima ayuda. Ahora las dificultades serán mayores y por eso su esfuerzo y su ánimo también han de crecer. Sobre todo si las cosas se tuercen en la pista la grada debe empujar con más entusiasmo que nunca”.

En este sentido, se espera un grandísimo ambiente y que el Pabellón Fernando Martín esté absolutamente lleno como estuvo en la anterior eliminatoria frente a Cáceres.

La otra semifinal entre Menorca y Leon se prevee tambien muy emocionante, pues si León pasó la primera ronda con más solvencia que Menorca, y ante un rival de mayor entidad, el factor cancha será para los isleños, mientras que por parte de León esta practicamente descartado Higgins, que se lesionó en el primer partido de la eliminatoria frente al CAI Zaragoza.

Los partidos se disputarán los dias 19, 21, 24, 26 y 29 de Mayo