A consecuencia de las declaraciones del Señor ”Chiqui” Barros hechas a los medios de comunicación, tras su destitución como entrenador del ADT Tarragona, los jugadores hemos decidido matizar y desmentir, por vía de este comunicado, algunas de sus declaraciones. Creemos que no es bueno ni constructivo que la afición y los seguidores de nuestro equipo se queden con las frases y los comentarios lamentables y fuera de lugar de nuestro ya ex-entrenador.

Así pues, queriamos comentar ciertos puntos, el primero, concierne nuestro compañero Adrian Nuñez. La decisión de apartarlo del equipo nunca fue compartida por el vestuario y jamás tuvimos la impresión que anteponía sus necesidades de juego por encima de las colectivas, más bien todo lo contrario. Fue en su momento una desagradable sorpresa verle apartado del grupo. Es un gran jugador y nos ayudará sin duda alguna a salir de esta situación; asimismo es un gran compañero y nos alegramos y esperamos que continúe con nosotros.

También queremos destacar que contrariamente a lo que se dijo en los periodicos el vestuario siempre ha estado unido; somos amigos dentro y fuera de la pista y por consiguiente una piña. No entendemos que el señor ”Chiqui” Barros tenga la desfachatez de declarar a la prensa que ”rajábamos” y que había divisiones dentro del colectivo. Así pues esa declaración es totalmente falsa y seguramente dicha tras la frustración de no acertar como entrenador.

Queremos recordar que el único que ”rajó” en los medios de comunicación fue justamente nuestro ex-entrenador, comentando abiertamente y sin ninguna explicación previa que éramos, según sus palabras, un equipo tonto y sin talento.

Además se cuestionó nuestra profesionalidad, ninguno de nosotros faltó a un sólo entreno por causas injustificadas ni faltó al respeto a sus compañeros ni al entrenador, haciendo en cada momento, como buenos profesionales que somos lo que nos mandaba el cuerpo técnico. Queremos resaltar que estamos todos, sin excepción alguna, comprometidos y orgullosos de formar parte de este club y nos gustaría recordarle al señor Barros que ser profesional significa estar con su equipo todos los días, luchando y dando la cara por cada jugador.

Para acabar, decir que es muy fácil diluir responsabilidades en declaraciones que nos excusan, más difícil es sentirse responsable y saber admitir cuando hemos fracasado.

P.D: El único de la plantilla que no apoya nuestras palabras es Cesar Piñeiro.