El CEB Llíria ha vendido finalmente su plaza a la LEB plata para la próxima temporada al Caceres. Después de un mes de intensas negociaciones y contactos para la búsqueda de soluciones económicas y con la inminente finalización del plazo para hacer la inscripción y la presentación de los avales, la Directiva del CEB Llíria ha considerado que no había garantías económicas suficientes para afrontar la próxima temporada en la categoría de bronce del baloncesto español y que era más conveniente disputar una categoría inferior y tratar de sumar más esfuerzos y colaboraciones para intentar volver a la élite la próxima temporada.

Desde la Directiva se quiere agradecer a todos los esponsors su esfuerzo hasta el último minuto, además de la colaboración desinteresada mostrada por muchos aficionados, así como de muchos jugadores de la temporada pasada que han estado aguantando hasta el día de hoy porque querían continuar en Llíria.

Desde la Directiva se quiere matizar que aunque la corporación municipal intentó ayer viernes a última hora la búsqueda de una solución d’urgencia que permitiera la salida del CEB Llíria en la LEB-2, esta fue insuficiente y sin la concrección necesaria para poderla materializar en tan poco tiempo hábil.

Desde la Directiva se lamenta que se pierda el baloncesto que es una de las seña de identidad y de unión de un pueblo como Llíria y que los contactos con las instituciones comentantdoles las necesidades que harían falta para la próxima temporada desde el mes de marzo no hayan sido atendidas hasta última hora cuando la situación era ya prácticamente irreversible.

En estos momentos no se sabe que categoría disputará el CEB Llíria la próxima temporada en la que se cumplen 60 años de baloncesto a Llíria y que una vez más y por problemas económicos obligan a bajar de categoría después de haber jugado los play offs de ascenso y haber tenido una media de 1500 aficionados por partido el último año.

LA JUNTA DIRECTIVA