El consejo de Administración del Club Ourense Baloncesto en el día de hoy desea manifestar lo siguiente:

1) Ante el descenso a la LEB-2, el actual Consejo ha recibido multitud de apoyos, tanto institucionales (Concello y Diputación) así como de otros clubes deportivos y aficionados que desean que sigamos peleando por este club, y que construyamos un nuevo proyecto que transforme la decepción del descenso en la ilusión por retornar a la categoría perdida.

2) El actual consejo, como no podía ser de otro modo, mantiene la total disposición de sus cargos hacia los dueños del Club, pero se reafirma a continuar dejándose la piel por el Club Ourense Baloncesto si tanto Concello y Diputación consideran que no hay otras personas que lo puedan hacer mejor. Desde aquí, nos dirigimos a las personas que crean en su capacidad de gestión para, si lo consideran conveniente, den un paso al frente y tomen las riendas. El actual consejo tiene apego al Club, no a los cargos que circunstancialmente ocupan.

3) Lo que desea dejar muy claro el actual Consejo del Club Ourense Baloncesto es que en absoluto este club está muerto. Solo desde la ignorancia y el desprecio hacia más de los 3.000 espectadores que había en el último partido en el Pazo se puede afirmar eso. Los comentarios de “enterrador” hacia el actual presidente, no pueden ser calificados de otro modo que no sean como simple “oportunismo Periodístico”. Por cierto, desde aquí y ahora, deseamos el máximo apoyo tanto a Club Deportivo Ourense y al resto de Clubes que llevan el nombre de nuestra ciudad y provincia allá donde vayan. Asimismo, hace una semana y a través de una emisora de radio que nos merece todo el respeto, un comentarista calificaba de mentiroso al actual presidente del Consejo, sin dar ni una sola razón de tal apelativo, y por tanto descalificándose él mismo públicamente.

4) Nosotros estamos abiertos a debates en cualquier medio, y esperamos la invitación correspondiente, pues todos los que aman al Club deben tener información fidedigna y contrastada, y no simples especulaciones o comentarios realizados sin base alguna.

5) Después de 2 años gestionando el Club Ourense Baloncesto, podemos decir que hemos conseguido sanear en gran medida la deuda del Club, destinando más del 10% del presupuesto al pago de deuda, principalmente de Mike Brown, agentes, pisos, Agencia de Viajes, Artigas, y Seguridad Social, así como tener que asumir el contrato de Juanjo Bernabé, que en la actual temporada, entre nómina, Seguridad Social y comisión de agente, le ha costado al Club en torno a 120.000 euros. Nos queda como deuda principal el Pago de Marti Kuismaa, la Agencia de Viajes y parte de Mike Brown. Actualmente, el Club Ourense Baloncesto es, por las informaciones que llegan desde la Federación, uno de los Clubes más saneados, y por tanto con una gran base para construir un buen proyecto deportivo.

6) Si finalmente se confirma nuestra continuidad al frente de Club, nos pondremos a trabajar con la firme determinación de conseguir un equipo competitivo que pueda luchar por retornar a la LEB lo más rápidamente posible, y que logre ilusionar a las miles de personas que siempre han estado con este Club. Una vez más, GRACIAS a todos los aficionados, única razón de la existencia del Club Ourense Baloncesto.

El Consejo de Administración del Club Ourense Baloncesto