El Hotel Meliá Castilla ha abierto sus puertas para recibir a la Selección Española de baloncesto, que comienza su camino hacia el Eurobasket que se celebrará en Septiembre.

Cerca de cien periodistas han estado presentes en el primer evento del equipo nacional durante este verano. El domingo empezarán los entrenamientos en el Triángulo de Oro y se prolongarán hasta el 10 de Agosto. 
 
15 de los 16 jugadores seleccionados por Sergio Scariolo han atendido a la prensa en este primer encuentro entre jugadores y periodistas. Pau Gasol ha sido la única baja. El catalán está en África para disputar un partido organizado por la NBA y en el que también participarán Serge Ibaka y Marc Gasol
 
José Luis Sáez, presidente de la FEB, ha abierto el evento con un discurso en el que aseguraba lo siguiente: "Nos encontramos ante un nuevo reto, un Eurobasket que se disputa 80 años después del primer partido de la Selección, y el primero Europeo de Ginebra. Y en este primer día de concentración la palabra clave es ilusión".
 
Todos los jugadores han insistido en lo positiva que es la mezcla entre los jugadores jóvenes y aquellos que tienen más experiencia en este tipo de competiciones. Willy Hernangómez ha declarado que se dejará la piel por estar en la lista de 12 jugadores que disputarán el Eurobasket. Consciente del alto nivel que hay en la Selección, afirma que quiere estar entre los 12 "aunque sea para llevar el agua".
 
Sergio Rodríguez y Sergio Llull han hablado sobre los rumores que les situaban en la NBA la próxima temporada. Ambos coinciden en que están viviendo un gran momento en el Real Madrid y creen que lo mejor es quedarse en el equipo en el que lo han ganado todo la pasada campaña. Eso sí, ninguno de los dos cierra la puerta a la liga americana en un futuro.
 
La Selección Española estará concentrada en Madrid hasta el día 10 de Agosto, momento en el que el equipo pondrá rumbo a Gijón para jugar su primer partido de Preparación.
 
Aprovechamos para recordar los encuentros que jugará el combinado nacional durante el mes de Agosto:
 
11 de agosto: España-Bélgica (Gijón)
15 de agosto: España-Polonia (Santander)
16 de agosto: España-Angola/Senegal (Santander)
18 de agosto: España-Venezuela (Burgos)
22 de agosto: España-Macedonia (Madrid)
25 de agosto: España-Macedonia (Logroño)
30 de agosto: España-República Checa (Zaragoza)