Los pequeños también la saben hundir. El base del CAI Zaragoza Mikel Bermejo se impuso en el concurso de mates a jugadores de la talla como Mamadou Samb, Mikhail Omelchenko y Uros Nikolic, entre otros. El jugador aragonés formado en el Helios como Juan Antonio San Epifanio, Epi, dió una lección de potencia de salto y imaginación en un concurso plagado de jugadores más altos que él. En el concurso participó Gora Gueye (Unicaja Málaga), Mikhail Omelchenko (Khimki), Uros Nikolic (Mega Aqua Monta), Mamadou Samb (Axa FC Barcelona), Mikel Bermejo (CAI Zaragoza) y Vytenis Cizauskas (Zalgiris Kaunas). El concurso no empezó nada bien ya que Gora Gueye no estuvo nada afortunado y abandonó por un corte en un dedo. A la gran final pasaron Omelchenko, Mikel Bermejo y otro pequeño Vytenis Cizauskas. En la gran final se impuso Mikel Bermejo con un mate estratosférico tapándose la visión con la camiseta. Con 38 puntos superó al jugador lituano y al ruso.
En el concurso de triples, participaron dos jugadores del Real Madrid, Bojan Bogdanovic y Nikola Mirotic, por parte del Axa FC Barcelona Xavi Rabaseda y Adas Juskevicius (Zalgiris Kaunas), Carlos Alonso (Unicaja Málaga), Artem Isakov (Khimki), Stefan Stojacic (Mega Aqua Monta) y Pablo Álvarez (CAI Zaragoza). A la final se clasificaron los dos jugadores del Real Madrid, Bogdanovic y Mirotic. El ganador fue Mirotic por 16 a 15.
Antes del concurso de mates y triples, se disputó el partido All-star que enfrentó un combinado español contra los mejores jugadores extranjeros. El equipo español dirigido por Alberto Angulo se impuso por 70 a 67 en un partido con dos partes de 12 minutos. El espectáculo y las ganas de divertir comandaron un partido con participación de todos hasta del propio árbitro que asistió a Dilys en una jugada de ataque.
Se acerca el final de fiesta del Vilagarcia Basket Cup 2008…