Mateo Rubio, entrenador del CB L’Hospitalet de Adecco LEB, unirá su juventud (30 años) a la de los jugadores U19 españoles que competirán del 12 al 22 de julio en el Mundial de la categoría que se disputará en Novi Sad (Serbia).

Ante este nuevo reto, el técnico asegura sentir “una ilusión tremenda, no sólo por el cargo de seleccionador sino por entrar a formar parte de un proyecto como el de la FEB que está dando grandes resultados y trabajar con una generación como la que forman estos jugadores“.

Al coincidir este verano el Europeo U18 de Madrid con el Mundial U19, varios jugadores de la misma generación van a tener una oportunidad para brillar en una edad muy importante para su formación, obteniendo una experiencia clave al competir al mejor nivel“, asegura Rubio.

El entrenador opina que “los jugadores siempre están en formación pero los componentes de esta selección U19 están en un momento muy importante, a un paso del alto rendimiento”. “Lo mejor que hay para un entrenador es trabajar con gente joven porque las cosas nunca van mal si se trabaja con la mentalidad adecuada“, afirma.

Rubio estará ayudado por Juanma Pino, otro técnico con gran experiencia en el trabajo con jugadores jóvenes tras su paso por las categorías inferiores del Caja San Fernando y que actualmente dirige al conjunto cajista de Adecco LEB 2, así como al equipo que participa en el Circuito Sub 20.

A falta del nombramiento del cargo de delegado, el equipo técnico de la selección U19 masculina se completa con Tono Lozano como preparador físico; Fernando Zapata como médico, Carlos Rigola como fisio y Mikel Lekaroz como jefe de equipo.

EL EQUIPO TÉCNICO

Mateo Rubio, seleccionador: Joven entrenador ligado al CB L’Hospitalet desde 1998, cuando comenzó a trabajar con las categorías inferiores del club. En 2005 consiguió el ascenso de LEB 2 a LEB con el primer equipo, actualmente consolidado en la Adecco LEB.

Juanma Pino, ayudante: Técnico del Qalat-Caja San Fernando de Adecco LEB 2, equipo del que se hizo cargo en 2006 en la Liga EBA, tras 12 años entrenando en las categorías inferiores del club. Desde 2004 presta colaboración técnica a la selección junior masculina.

Tono Lozano, preparador físico: Licenciado en Educación Física y entrenador de Nivel II, fue preparador físico del Pograma de Formación Masculino de la FEB entre 2004 y 2006, y del club Doncel La Serena 2003 a 2005 en LEB 2.

Fernando Zapata, médico: El médico del Gestibérica Vigo de Adecco LEB 2 y la UD Porriño posee experiencia como jugador y entrenador de categorías inferiores. En 2006 participó en las Jornadas de Tecnificación de la Liga EBA.

Calos Rigola, fisio: Diez años lleva Carlos Rigola prestando sus servicios a la FEB, donde ha formado parte del Programa de Detección Masculino, la selecciones júnior y cadete masculinas y la senior B masculina que obtuvo la medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo celebrados en Túnez en 2001.

Mikel Lekaroz, jefe de equipo: El presidente de la Federación Guipuzcoana de Baloncesto es miembro de la Comisión Delegada y de la Comisión de Competiciones de la FEB. Ha sido jefe de equipo en varias ocasiones con las selecciones júnior masculina y femenina y el pasado verano fue Delegado Presidente de la U18 femenina que obtuvo el oro en el Europeo celebrado en Tenerife.