Solapas principales

Continuidad en los banquillos LEB Plata. Siguen Bueno, Álvarez y Rubio

Los equipos LEB Plata apuestan por la continuidad en los banquillos. Los últimos clubes que han confirmado que seguirán con sus entrenadores han sido Sammic ISB, CB Tarragona e Hispagan Units pel Bàsquet Gandia.

Íker Bueno seguirá al frente de Sammic ISB. El joven técnico de 28 años firma su tercera temporada como primer entrenador del club azpeitiarra en la que tendrá el difícil reto de repetir la gran temporada realizada la pasada campaña, donde estuvo toda la temporada en la parte alta de la tabla, aunque acabó cayendo en la primera ronda de los Playoff.

Tras recibir la confirmación de que el CB Tarragona disputará la LEB Plata, lo primero que ha hecho el club es anunciar la continuidad de Berni Álvarez en el banquillo. El técnico cumple su sexta temporada al frente del equipo.

El recién ascendido Gandía también ha apostado por dar continuidad a Víctor Rubio como primer entrenador del equipo tras lograr el ascenso desde EBA. Rubio cuenta con experiencia en categorías LEB, donde ya entrenó a Gandía en LEB Oro en 2008-09 y también en LEB Plata 2011-12.

Tras estas renovaciones solo quedaría por confirmar oficialmente al técnico de Óbila CB, donde David Mangas lleva varias temporadas haciendo grandes temporadas con equipos en constante renovación.

De entre los equipos que han confirmado su participación en LEB Plata 2016-17 solo tendremos tres caras nuevas, de momento. Se trata de Ángel Jareño en Agustinos Eras, Paco García con CB Ciudad de Valladolid y Manu Santos en Xuven.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 2 meses
#Contenidos: 
1,430
#Comentarios: 
5,001
Total lecturas: 
7,511,534

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar