Dos jornadas he visto de la Copa de Extremadura, en la primera vi a un Cáceres con un potencial enorme. Tienen un equilibrio dentro fuera excelente, ojo con el recién descendido que dará guerra seguro. El Doncel sólo les pudo aguantar el primer cuarto (20-19), pero la superioridad en todos los aspectos y el hecho de estar más rodados generó 20 puntos de diferencia entre el LEB y el LEB2. Bien es cierto que no me disgustó el Doncel, con un trabajo serio, se vieron momentos de buen baloncesto. Catapano, alero argentino de Doncel, junto a Antonio Ruiz, Francis Robles y Jorge León se posicionan como el eje del juego villanovense.

Segunda jornada. Me desplazo hasta la capital autonómica extremeña para ver al Mérida contra el Doncel (EBA vs LEB2). Dispuesto a ver si existían las mismas diferencias entre categorias que en el partido anterior, empiezo a ver el primer cuarto. Efectivamente hay diferencias de juego…….Pero sólo es un espejismo que duró lo que duró ese inaugural cuarto. Antonio Ruiz se lesiona dejando la inspiración sólo en las manos de un buen trabajo de Jorge León y de un inspirado, pero poco utilizado, Rubén Perna. Del resto de jugadores decir sólo que fueron superados por Miguel Conejero y Ricky (ex del Don Benito de EBA).
Malo, muy malo el partido donde el 92-94 del marcador final indica el nivel defensivo de este.

El Doncel lleva en la casilla del debe, 184 puntos en dos partidos. Les falta como el comer, un americano de garantias en la pintura y un alero que anote, defienda y sea agil. En cuanto al resto… Pernal tiene mucho descaro y es hábil en el 1×1, Francis Robles me parece un excelente escolta, Catapano es un alero de esos que no hace nada excesivamente bien pero lo hace todo bien, intenso; de Antonio Ruiz decir que este puede ser su año. Fernando González ha disfrutado de pocos minutos pero sigue teniendo una muñeca letal y Jorge León es un pívot rocoso y trabajador. El resto……..trabajan.

Aunque esta sección no es de LEB decir que el Cáceres si es capaz de conjuntar todas las piezas del engranaje va a ser un hueso muy, pero que muy duro.

Un saludo, empieza el baile