Solapas principales

Faymasa Palencia celebrando la Copa (Foto: Emilio Cobos/FEB)

Copa LEB Plata: Faymasa Palencia, justo campeón (69-65)

  • Tras un buen tercer periodo del equipo palentino los de Mateo Rubio buscaron una remontada a la que le faltó tiempo. Nuestro compañero Basquetmaniatic nos ofrecerá en las próximas horas la información más completa

14066_0.jpg

Faymasa Palencia celebrando la Copa (Foto: Emilio Cobos/FEB)
Tras la victoria a docimilio del Cantabria Lobos en la noche de ayer en la Copa LEB Bronce, hoy sábado le tocaba el turno a su hermano mediano, la Copa LEB Plata. En el partido disputado en el pabellón Marta Domínguez, el equipo local ha aprovechado el factor cancha y se ha impuesto al L´Hospitalet de Mateo Rubio en un final de infarto donde las cosas se les complicaron más de lo previsto.

Palencia toma la iniciativa en los primeros compases

El encuentro comenzó igualado y ambos conjuntos se tanteaban sobre la pista. Los de Palencia conseguían las primeras rentas en el marcador gracias a un acertado Stevie Johnson que anotaba con fluidez. Mateo Rubio vio a tiempo los problemas defensivos de su equipo y rápidamente los cortó con las correcciones de un primer tiempo muerto que permitió a los suyos recuperarse mediante una defensa más ajustada que les permitió finalizar los primeros diez minutos a tan sólo un punto (17-16).


14067_0.jpg

McNaughton suplió con eficiencia la baja de Stevie Johnson, lesionado en los primeros compases (Foto: Emilio Cobos/FEB)
Johnson se lesiona y a los locales les pasa factura

A lo largo de los primeros compases del segundo periodo, el Famysa Palencia se encontraba con el peor de los contratiempos: Johnson se resentía de sus problemas físicos y debía de abandonar la pista. Los locales acusaron su baja en ataque pero no en labores defensivas donde pusieron más esmero de lo previsto y permitieron a los de Mateo Rubio anotar tan sólo 15 puntos (13-15), para irse uno arriba al descanso (30-31).


A L´Hospitalet se le atraganta la reanudación 

No le sentó bien el descanso al equipo visitante, y el Palencia aprovecho para dominar de principio a fin con una auténtica exhibición ofensiva que les llevó a anotar 27 puntos apoyados en Mc Naughton  y Bravo. Los de Mateo Rubio no encontraban el camino al aro y vieron como los de Lezcano se marchaban hasta los 14 puntos de diferencia (57-43).


14065_0.jpg

Camilo Riveiro fue un outsider en la final (Foto: Emilio Cobos/FEB)
La remontada no llegó

Ya en los últimos 10 minutos el conjunto visitante buscó la remontada por todos los medios pero esta no terminó de llegar. Tras un inicio de periodo igualados, los catalanes no habían perdido la fe y fueron recortando puntos hasta colocarse a tan sólo 3 (64-61) a falta de 3 minutos para la conclusión. Holmes buscó dar la vuelta al electrónico con una canasta a falta de 40 segundos que ponía a los suyos a 2 (67-65), Sergio Alonso se jugó un triple que no entró para tratar de asegurar la victoria, y en el contra ataque de los de Mateo Rubio, Holmes quiso decidir con un lanzamiento de tres que de nuevo no acertó. El salvador Bravo recibía falta personal y acudía a la línea de los tiros libres donde sentenciaba el encuentro con dos aciertos para lograr el 69-65 final.

El local Carles Bravo fue el mejor jugador del encuentro alzándose con el MVP. El catalán fue sin lugar a duda el hombre de la final, con 37 minutos sobre la pista anotó 25 puntos (8/21 en tiros de campo y 7/7 en tiros libres), capturó 5 rebotes, repartió 2 asistencias, robó 3 balones, y recibió hasta 8 faltas personales.

Nuestro compañero basquetmaniatic, que siguió en directo el encuentro, ha sacada una crónica con posterioridad, con más información y con apuntes y análisis de la Final, acompañado de una interesante galería fotográfica. Todo esto lo podeis encontrar en esta noticia relacionada: Final feliz para Palencia.
 

Estadísticas del encuentro:

Faymasa Palencia - 69: Johnson (4), Busciglio (2), Riveiro (12), Bravo (25), Forcada (4), García (0), Mc Naughton (11), Adams (8), Alonso (3) y Moran (0).

Torrons Vicens CB L´Hospitalet - 65: Perez (4), Parmer (8), Cabanas (4), Nualart (4), Ventura (7), Holmes (18), Larkai (2), Matali (4) y Pino (14).


Las declaraciones post-partido de los entrenadores:

Natxo Lezkano (Faymasa Palencia): "Quiero dedicar este título a la afición, que nos ha empujado durante todo el partido. Hemos llegado al final con poca gasolina, además de la lesión de Stevie Johnson, que nos ha condicionado mucho, aunque el equipos se ha sabido sobreponer y ha dado la cara". 

 Mateo Rubio (Torrons Vicens CB L´Hospitalet): "Palencia es el rival a batir en esta liga. Es un equipo sólido y compacto. Todavía nos queda un partido aquí y espero que podamos obtener el mismo resultado de la primera vuelta. La clave ha estado en la defensa a Carles Bravo. Eso es lo que no hemos hecho bien en este partido".
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 3 meses
#Contenidos: 
964
Visitas: 
8,858,253
Comentarios: 
11,718

Comentarios

cmo aficionad y fiel seguidor del hospi os doy la enorabuena y decir a palencia q se lo a merecido no solo x l partido d ayer sino x toda la temporada q sta aciendo

Desde Palencia solamente felicitar a los jugadores de Faymasa Palencia y a su grandísima afición y felicitar a Hospitalet porque fue un grandísimo rival que nunca dio por perdido el encuentro.

vi ste partido x febtv y n la lesion d johnson pense q ospitalet lo tnia ganao pero palncia jugo mu bien y m parece q asciendn seguro. mu bueno el xico ste del mvp. felicidades pa toa la gnt d palencia

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar