
El Breogán de Lugo derrotó al CAI Zaragoza en la segunda semifinal de la Copa Príncipe.
El partido empezó con un constante intercambio de canastas y un acierto muy elevado por parte de ambos conjuntos. Roberto Morentin abrió el campo con dos triples y complicó más la defensa del CAI, mientras que los locales amenazaban igualmente desde dentro y desde fuera.
La tónica se mantuvo hasta que Quinteros y Phillip (14 puntos en el primer cuarto) -los bastiones maños- fueron sustituidos. Entonces los celestes siguieron martilleando el aro rojillo mientras que las prestaciones ofensivas del CAI bajaron.
Daniel Cark se destapó con unos minutos mágicos en los que consiguió un 2+1, un tapón, una jugada de garra en la que falló un triple, cogió su propio rebote y hundió la bola con fuerza. En las dos siguientes jugadas anotó dos triples. El total de la suma es una diferencia de 14 puntos favorable a los gallegos.
Tras el descanso Héctor García cogió el relevo de Clark, y con un gran trabajo defensivo sobre Quinteros y acierto en el tiro en suspensión mantuvo la diferencia en torno a los 10 puntos hasta que el CAI, apoyado por su público, le puso más intensidad y a base de presión consiguió reducir la ventaja a 3 puntos.
En el último cuarto el partido se igualó aún más. El Breogán no conseguía subir la pelota con fluidez y el tiempo efectivo de sus posesiones se redujo mucho, hasta el punto de agotar los 24 segundos en dos ocasiones. Victor y Phillip llevaron la igualdad al marcador y a falta de 3:22 Lescano ponía a los suyos por delante.
Sin embargo, el Breo volvió a empatar el partido y con igualdad en el marcador Héctor García se cobró una falta que le otorgó dos tiros libres. Anotó uno de ellos y el Breogán se lo jugó todo a la última defensa, consiguió evitar la canasta caísta y consiguió llevarse la victoria. La maldición del anfitrión volvió a cumplirse.
Lo más destacado
Darren Phillip: 31 puntos, 92% en tiros de 2.
Paolo Quinteros: 23 puntos
Daniel Clark: 17 puntos, 9 rebotes
Roberto Morentin: 18 puntos, 3/3 en tiros de 3.
Héctor García: 20 puntos.