RESULTADO: TENERIFE 70 BILBAO BASKET 55

TENERIFE: Gil (5), Rodríguez (18), Sánchez (7), Savane (6) y Hamilton (11) -equipo inicial-; Reynés (5), Toledo (9), Yáñez (9), Sabaté, Ovelleiro.

BILBAO BASKET: Salgado (7), Quintana (8), Poag (16), Torres (2) y Splitter (10) -equipo inicial-; Urtasun (7), Borja Fernández (3), Patrik, Jiménez (2), Pedro Rodríguez.

PARCIALES: 18-18, 21-11 (39-29), 11-17 (50-46), 20-9 (70-55).

CRÓNICA

Sin paliativos. El Tenerife fue el justo vencedor de la Copa Príncipe de Asturias después de que en dos ocasiones anteriores se le escapara en la final.

Tras su paliza al Menorca del sábado que se asemejó mucho a la que le dio al Ourense el pasado año en la pasada edición, todo hacía prever que el máximo favorito no dejaría escapar esta Copa.

Y así fue. A pesar de los inicios se convirtieron en un festival anotadora del mejor jugador del torneo, Iván Rodríguez, por los tinerfeños y Poag por los de Vidorreta, pronto el Tenerife se hizo con el mando del partido.

Tan sólo bastó que el técnico vasco sentara a Salgado y Reynés sentara cátedra sobre la pista. A partir de aquí los de Paco García comenzaron a poner tierra de por medio sobre todo por su excelente defensa y el poderío de Savane y Hamilton que no encontraba respuesta en los Isma Torres, Splitter y compañía.

Tras el descanso hubo un reacción del Bilbao de la mano de de Quintana que pronto se encargó un excelente Toledo de frenarla y devolver la tranquilidad a la pista a los tinerfeños que se encontraban con problemas de faltas en sus jugadores interiores.

Al final el Tenerife fue el justo vencedor de esta edición de la Copa Príncipe y deja claras sus credenciales al ascenso, cumpliendo así la tradición de que salvo el Melilla, todos los campeones de Copa al final consiguen el ascenso. Veremos si este año también se cumple.