El Alicante Costa Blanca se impuso en la primera semifinal de la Copa Príncipe que se disputa en Zaragoza durante este fin de semana.

El equipo de Quim Costa inició el partido dominando en el marcador gracias a un ritmo intenso impuesto por Fisher y que era aprovechado por jugadores explosivos como Alain Digbeu.

Sin embargo, el Bruesa se encomendó a una defensa cambiante en su lado de la cancha y al buen hacer de Andy Panko en ataque para mantener las opciones. De hecho, cuando Bernard Hopkins y Vitor Faverani irrumpieron en la cancha, consiguieron empatar el partido.

Mediado el segundo cuarto Waleskowski y Coppenrath invirtieron el dominio interior y lo hicieron alicantino. Pero el Bruesa presentó una nueva arma, un Isaac López incisivo que mantuvo la igualdad en el luminoso gracias a una brillante racha anotadora y permitió al Bruesa ponerse tres puntos arriba antes del descanso.

El tercer período comenzó de manera favorable para el Alicante, ya que una falta antideportiva fue aprovechada por Dumas para anotar los dos tiros libres y un triple, lo que unido al bajón en cuanto a anotación provocó que los alicantinos se fueran con una ventaja considerable al último cuarto: 7 puntos.

<f>Entonces aparecieron los referentes donostiarras para remontar el partido. Primero López, después Panko y finalmente un gran Hopkins que aún cojeando fue el protagonista de la serie que puso el partido en el alero: dos tiros libres, un tapón, una canasta y una salida de contraataque.

Todo estaba por decidir y Quim Costa no encontraba al jugador capaz de asumir las responsabilidades hasta que apareció Waleskowski pidiendo balones en la pintura para anotar cerca del aro. Después Digbeu anotó un triple ejecutor y B-Hop, aunque lo intentó, no pudo hacer nada para que su Bruesa ganara el partido.

Primera semifinal para el Alicante, que ya espera su rival de mañana.

Lo más destacado
Waleskowski: 17 puntos con 70% en tiros de 2.
Dumas: 11 asistencias.
Panko: 19 puntos y 9 rebotes.
Hopkins: 27 puntos y 6 rebotes.