En el segundo parcial vimos exhibiciones impresionantes. La primera de Olmos con un sistema de defensas alternativas que secó durante varios minutos el ataque cántabro. Mientras tanto, el “Rifle” Winchester asumía el protagonismo ofensivo y con un triple, un tapón culminado con costa a costa y dos puntos más le dio la vuelta al marcador: 30-32.
Entonces llegó el turno para Isaac López, que respondió al americano convirtiéndose en el referente de los de Laso. Su serie fue la siguiente: triple, triple con tiro adicional convertido, suspensión de dos puntos y un nuevo triple con falta que le daba 4 puntos más para cerrar un cuarto que devolvió estabilidad al luminoso: 41 a 41 al término de los primeros 20 minutos.
Tras el descanso Stacey mantuvo a los suyos en el partido con cuatro puntos en los minutos iniciales, el juego se hizo más duro en las zonas y de nuevo Winchester y López se batieron en duelo, un triple ponía 4 por delante a Melilla, Isaac empataba poco después con un nuevo lanzamiento exterior y el Rifle melillense anotaba su tercer tiro sin fallo desde más allá del arco. La presión cántabra dio sus frutos y los de Laso se fueron uno arriba al último cuarto.
En el período final decidieron los exteriores del Alerta Cantabria. Urtasun con cuatro puntos y una asistencia era clave para poner el 66-59 en el luminoso, mientras que dos triples consecutivos de Grimau elevaban la diferencia a los 10 tantos. Aún así, Doyal y Canals intentaron una remontada final que Victor y de nuevo Grimau contrarrestaron con sus canastas de dos. Al final, 82-71 para el Alerta Cantabria, que se enfrentará en la final al Climamia León.