El base extremeño de 1,82 metros de altura, que recientemente ha cumplido 35 años (12 de julio de 1974), fichó el verano pasado – curiosamente en la misma fecha en la que se ha cerrado su renovación – por el equipo burgalés y cuajó un gran inicio de temporada. Su manera de entender el baloncesto como un espectáculo y su implicación hicieron que se "metiera al público en el bolsillo" rápidamente.

Desgraciadamente en Tenerife volvió a "romperse" definitivamente para el resto de la temporada. El jugador siguió todo el año en Burgos completando su proceso de recuperación y estuvo siempre al lado de sus compañeros en el banquillo animando en cada uno de los partidos de casa y en más de un desplazamiento.

Al finalizar la temporada el jugador ya expresó sus deseos de poder llegar a un acuerdo para seguir un año más en el conjunto burgalés una vez que el médico le dió el alta de su lesión de rodilla y las negociaciones han dado "su fruto" estos últimos días. De esta forma Iván Corrales volverá a estar a las "órdenes" de Andreu Casadevall para iniciar la pretemporada con el resto de sus compañeros el día 24 de Agosto.

Su trayectoria pasa por Joventut de Badalona, Caja San Fernando, Lobos Cantabria, TAU Cerámica, Grupo Capitol Valladolid, Unelco Tenerife y con experiencia fuera de España en Italia en Avellino. En los 14 partidos disputados con Burgos ha promediado 6,6 puntos, 4,5 asistencias y 1,1 rebotes.