La selección española se ha impuesto a la de Venezuela (91-55) en el quinto partido de la gira de preparación para los JJ.OO. de Río. Segunda victoria frente al combinado de Nestor  “Che” García en un encuentro que nada tuvo que ver con el del pasado viernes en tierras madrileñas.
La “vinotinto”, no hizo alarde en ningún momento de la dureza defensiva que si demostró la semana anterior.
Destacar el apoyo incondicional de una ciudad como Valladolid, tan acostumbrada en otros tiempos al baloncesto de elite y de una afición que se ha volcado en esta nueva visita de la roja, llenando completamente el Polideportivo Pisuerga.

Control desde el minuto 1

Comienzo aplastante de la selección que mediado el primer cuarto ya disponía de una suculenta ventaja en el electrónico (15-0). John Cox, a 3.50 de la finalización del periodo, inauguraba el marcador para Venezuela en jugada individual. El acierto desde el perímetro de Ricky Rubio y Sergio Rodríguez unido al control dictatorial de Pau en ambas pinturas, dejaban el marcador en un 25-11 que no auguraba nada bueno al combinado venezolano.

En la continuación, el guión no cambió, contraataques eléctricos, dominio del rebote y una desfensa individual que ahogaba a unos sudamericanos que se agarraban al acierto desde el perímetro de Gregory Vargas para no desaparecer completamente del encuentro.

Relajación tras el descanso

El tercer periodo trajo consigo una ligera relajación de los hombres de Scariolo que no fue aprovechada por Venezuela para acercarse en el marcador, las pérdidas de balón se compensaban con los triples de Llull y Mirotic que daban como resultado una ventaja de 30 Pts (61-31) a falta de 2:25 para el final del cuarto.

En las filas venezolanas, ni Néstor Colmenares ni John Cox conseguían el rendimiento que demostraron el pasado viernes y la dupla Gasol-Mirotic causaba estragos en los pivots venezolanos.

La magia del Chacho

El último cuarto servía para dar minutos a los menos habituales, como Alberto Abalde, la dirección recaía en José Manuel Calderón, que sigue sin dar sensaciones de encontrarse cómodo en el equipo, todo lo contrario que Willy Hernangómez que aprovecha cada minuto para dejar muestra de su gran calidad.

Magistral la dirección del equipo por parte de Sergio Rodríguez, el control de todos y cada uno de los jugadores de su equipo, la visión de juego y un porcentaje de acierto brutal ( 3/3 T3, 1/1 T2 y 2/2 TL) hacen del nuevo jugador de Philadelphia uno de los imprescindibles de este equipo.

Crónica de Jose Antonio Verdejo (@Jantonioverdejo)