Solapas principales

Rai López posando ante la cámara (Foto: ACB Media)

¿Cuál es el equipo de Rai López en la Cyber Adecco Oro?

  • El base destacó en la Adecco Oro y ahora ya está en ACB con Gipuzkoa Basket. Nos expone su ‘equipo’ ideal de la Adecco Oro, juego impulsado por la Federación Española de Baloncesto

El equipo ideal de Rai López en la Cyber Adecco Oro (en el que no olvida su procedencia: Clínicas Rincón) sería el siguiente:

Bases: Adrián Fuentes (Clínicas Rincón Axarquía) y Álex Hernández (WTC Cornellà)
Escoltas: Álex Urtasun (Baloncesto León) y Xavi Rabaseda (WTC Cornellà)
Aleros: Jason Robinson (Melilla Baloncesto) y Carles Bravo (Palencia Baloncesto)
Ala-pívots: Ricardo Guillén (Socas Canarias) y Ale Navajas (Clínicas Rincón Axarquía)
Pívots: Jakim Donaldson (Socas Canarias) y Darryl Middleton (Sant Josep Girona)

Haz tus equipos aquí

 

La génesis de Rai López

 

Ha debutado esta temporada en la liga ACB en las filas de Lagun Aro Gipuzkoa Basket como cedido por Unicaja. Formado en las categorías inferiores del conjunto malagueño, la pasada temporada explotó en la Adecco LEB Oro en las filas de Clínicas Rincón Axarquía promediando 9,1 puntos (62,2 % en tiros de dos puntos, 39,3 % en triples y 73,6 % en tiros libres), 2,7 asistencias y 2,3 rebotes.

Fue una de las claves para que el equipo dirigido por Paco Aurioles acabara sexto clasificado con un balance de 19 victorias y 15 derrotas, cayendo en el playoff de clasificación ante Tenerife Rural por 2-0.

Internacional por España en categorías inferiores (posee tres bronces: dos en categoría Sub’20 y uno en cadete), el jugador nos reconocía la importancia que han tenido para él las ligas Adecco: “gracias a estos dos años, tanto el de LEB Plata como el de LEB Oro, he podido madurar mucho y he aprendido muchísimas cosas que sin dar estos pasos poco a poco no hubiera sido posible. La Adecco Oro es una liga muy dura con jugadores muy inteligentes. Debes trabajar mucho para poder jugar en ella. Creo que es la mejor forma para los jóvenes de llegar a la ACB: pasar unos años en LEB y luego si te ves preparado y tienes suerte dar el salto a la mejor liga de Europa.”

 

 Cyber Adecco Oro es un juego impulsado por la Federación Española de Baloncesto y creado por Solobasket S.L.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 1 mes
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
21,177,679
Comentarios: 
18,894

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar