El C.B. Ciudad de Huelva se enfrenta hoy jueves, a las 21.00 horas, en el Palacio de los Deportes, a Baloncesto Fuenlabrada. Este partido será el cuarto choque de los madrileños y onubenses en la segunda serie de los play off de ascenso a la ACB. Eliminatoria que se encuentra actualmente a favor del cuadro de Huelva (2-1) después de las dos victorias conseguidas, la primera el pasado sábado en Fuenlabrada y la segunda ayer en el Palacio de los Deportes. Los resultados de la serie son: (78-70), (81-85) y (71-61).
El técnico del Ciudad de Huelva, Joaquín Costa, podrá contar para este choque con todos sus efectivos. En la mañana de hoy el equipo ha estado reunido hablando y viendo los vídeos de los partidos para corregir errores y mejorar. Esta tarde el equipo ya saltaba a la pista para aplicar en el parqué lo hablado por la mañana.
Costa no se andaba con rodeos a la hora de hablar del choque de mañana, es un partido a todo o nada para ambos equipos. Será un enfrentamiento muy, muy difícil, nada fácil. Ellos también son conscientes de ello y saltarán a la cancha a jugar al 120%, de ahí que nosotros también tengamos que estar a ese nivel o más.
El técnico del conjunto onubense insistía sobre esta idea y señalaba que nosotros tenemos que buscar incrementar nuestro juego, mejorar en todas las facetas, estar con una altísima concentración y además salir de principio a fin con una actitud ganadora.
Sobre la ventaja en la eliminatoria, Costa manifestaba que el primer choque se nos puso cuesta arriba, en el segundo conseguimos igualar, ahora llevamos una pequeña ventaja, pero eso en unos play off es natural y normal que exista esa alternancia. Para nosotros esos partidos son pasado y no debemos dejar que nos influyan para nada. Mañana tenemos un nuevo enfrentamiento, muy importante, y nuestra mente tan sólo debe estar en ese momento.
El técnico del conjunto onubense manifestaba sobre si mañana podría tener reservado al equipo madrileño alguna sorpresa táctica, que siempre hay posibilidades para hacer algo nuevo. No obstante, decía que ahora lo que me preocupa es la predisposición de mis jugadores.
Costa pedía a sus jugadores la máxima entrega, entusiasmo y una mente fría. Todo ello nos debe servir para jugar en la línea en que queremos. Asimismo, apelaba al espíritu colectivo. Mañana más que nunca tenemos que demostrar que somos un equipo y que tiene que existir una gran comunión entre todos.
El aliento del público, fundamental
Por otra parte, desde todos los estamentos del club se volvía a insistir en que el público tiene que volver a ser determinante en este nuevo choque con el equipo de Fuenlabrada. El Palacio debe ser nuevamente un auténtico fuerte para nuestros jugadores. El ánimo y aliento de la afición no deben de decaer en ningún momento.
Asimismo, desde el club se hace un llamamiento a la afición para que acuda al Palacio con las camisetas que ayer se regalaron y que pueden significa un símbolo de la historia que se está viviendo en Huelva y que ocho años después de la máxima gesta del equipo se puede volver a repetir.
El Palacio registrará mañana un lleno histórico, prácticamente el taquillaje se encontraba en la tarde de hoy vendido, quedando muy pocas localidades, que se esperaba fueran adquiridas a lo largo de día de mañana. Con casi toda seguridad se puede colocar el cartel de no hay billete.
El Consejo de Administración del C.B. Ciudad de Huelva quiere expresar su agradecimiento a todos los onubenses por el gran apoyo que está recibiendo el equipo en estos momentos transcendentales.
Acceso al Palacio
Con objeto de facilitar el acceso al Palacio de todos los aficionados y que éste sea lo más cómodo posible, el club tiene la intención de habilitar dos accesos. La entrada para los abonados se hará por la puerta principal y para los no abonados se abrirá una de las puertas laterales del Palacio, todo ello pensado en prestar el mejor servicio a los aficionados.
Arbitros del partido:
Angel de Lucas de Lucas
Carlos A. Avilés Antón
La semifinal entre Menorca y León se encuentra también 2-1 para el conjunto de la Isla, que puede hoy conseguir el ascenso, o en caso contrario tendría que volver a jugar en casa el quinto encuentro para decidir que equipo asciende a la ACB.