Arrancaron las dos eliminatorias de ascenso a LEB Oro que decidirán que dos equipos acompañana al ya ascendido HLA Alicante.
REAL MURCIA BALONCESTO 65
AFANION CB ALMANSA 63
El sábado fue el Palacio Principe Felipe de Murcia el que acogía el primer envite de la serie que se presumía más abierta. El Real Murcia Baloncesto recibía la visita del Afanion CB Almansa en un partido que fue a impulsos. Los locales firmaron un espectacular primer cuarto, con gran acierto exterior y con Beranek (13 puntos) como jugador más destacado para llevar un 22-10 al final del primer periodo. Almansa no se descompuso y, desde la defensa, consiguió engancharse al partido antes del descanso (29-31).
Tras el descanso fue Chuso González el que volvía a dinamitar el partido desde la línea de 6.75. Tres triples consecutivos colocaban el 56-43 en el casillero al poco de comenzar el último periodo. Graham-Bell y un fenomenal Gerard Blat volvieron a ponerse al frente de un Afanion CB Almansa que consiguió, de nuevo, reducir las rentas hasta un 65-63 final que les supo a victoria a los almanseños. Esos dos puntos será la diferencia que tendrán que defender el próximo sábado ante un pabellón que se quedará pequeño para vivir un día que es ya histórico para la ciudad de Almansa.

MARIN ENCE PEIXEGALEGO 87
CB VILLARROBLEDO 71
Esta eliminatoria parecía que tenía un pronóstico más favorable a un CB Villarrobledo que había firmado una enorme temporada, luchando por el ascenso directo hasta la penúltima jornada, mientras que los gallegos fueron los últimos en entrar en las eliminatorias de ascenso.
Sin embargo, el primer partido ha dado un vuelco a la eliminatoria y deja a Marín con el ascenso al alcance de la mano después de un partido que se rompía en los últimos trece minutos.
A falta de trece minutos el marcador reflejaba un 58-56 en el casillero, pero a partir de entonces los locales consiguieron anular la aportación ofensiva de Villarrobledo. Un parcial 12-1 resultó demoledor y los locales llegaron a rozar los 20 tantos de ventaja ante un Villarrobledo que veía como se alejaban sus opciones de ascenso. Ni siquiera el soberbio partido de Nesbitt (18p, 18r) fue suficiente ante la extraordinaria actuación de un Badmus (27p, 8r) que destrozó al rival desde el perímetro con un 5 de 6 en triples. Sevillano (13p, 13r) estuvo omnipresente y, junto a Fernández y Gregory dieron un soñado triunfo a Marín.
