Arrancaba el partido con un triple para cada equipo. Uriz estrenaba el marcador y Nacho Martín respondía. Cinco minutos tardía el conjunto manresano en volver a anotar, ya con un marcador 11-3 que comenzaba a marcar la pauta de la primera mitad del partido. Breogán marcaba el rito de juego ante un Manresa que tenía en Nacho Martín a su principal estilete ofensivo. El partido se apretaba al final del primer periodo hasta llegar al 23-19 con el que acaba el cuarto inicial.
El segundo acto comenzaba de nuevo con Breogán desbordando a su rival e infringiendo un parcial 11-0 con Demetrio como protagonista. Lundberg acababa con la sequía anotadora de Manresa pero fue un espejismo y el parcial 7-0 abría brecha de nuevo en el marcador. Una canasta de un efectivo Uriz elevaba la renta local por encima de los 20 puntos a falta de 3 minutos para llegar al descanso. Arco, Stainbrook y Rubio se sumaban y al descanso el marcador reflejaba un claro 55-33 favorable a Breogán.

El tercer cuarto arrancaba con intercambio de canastas. Stainbrook y Trias alternaban acciones en ataque. Manresa recuperaba el pulso al partido. Trias y Martín tiraban del equipo en ataque y Allen conseguía reducir la desventaja hasta bajar de los 10 tantos (69-59). Al final del tercer periodo se llegaba con 73-64 y el partido abierto.
La intensidad subía en el último periodo. Manresa se veía de nuevo con opciones. Dos triples de Álvaro Muñoz colocaba el 77-76 en el marcador y metía el miedo en el cuerpo a Breogán. Los de Lezkano no conseguían encontrar referencias cerca del aro y las dudas crecían. Stainbrook quedaba eliminado por cinco personales a falta de 4 minutos con el partido igualado a 79 tantos. Una acción de Trias daba a Manresa su primera ventaja a falta de dos minutos y medio (79-81). Un triple inverosímil de Costa colocaba el 87-86 a falta de 20 segundos. Uriz anotaba un tiro libre y dejaba una última posesión en la que Manresa no anotó y la Copa se quedaba en Lugo tras un partido cargado de intensidad.
Guille Rubio fue designado MVP del partido. El pívot de Breogán firmó 12 puntos, 5 rebotes y 8 faltas recibidas para 27 de valoración.

