A rey muerto, rey puesto dice el refranero español, y en el Cáceres 2016 ya han encontrado sustituto para suplir la baja del alero César Bravo anunciada en el día de ayer por el club.
El posible sustituto será Dan Cage, del que el club ha anunciado que "si sus evoluciones en la cancha son las esperadas, Cage será la nueva incorporación del Cáceres 2016basket y ocupará la plaza que deja libre la salida de César Bravo".
Originario de Indianápolis, este alero norteamericano de 23 años (01/05/1985) y 1´96 metros de estatura se inició en el Instituto Bishop Chatard para pasar posteriormente a las filas de la Universidad de Vanderbilt donde llegó en 2003 para jugar un total de 4 temporadas. Sus números no son de lo más atractivo pero han ido en aumento desde su primer año; de los 2´4 puntos de media de su primera temporada, a los 4 de la segunda, los 5´9 de la tercera, y los 11´2 de la última campaña, promediando una media cercana a los 30 encuentros por temporada.
La pasada campaña 2007/08 el alero jugó en el viejo continente con el Traer de Alemania promediando una media de 8´7 puntos con un 39% de efectividad desde la línea de 6´25.
Apenas una semana atrás el jugador se había incorporado a los entrenamientos del Socas canarias ante la plaga de lesiones del conjunto canario con el fin de reforzar los entrenamientos y sin coste alguno para el equipo. El norteamericano estaba pendiente de un posible contrato temporal con el equipo de las islas, pero finalmente ha puesto rumbo a Cáceres.
Desde la propia página web del club se le define como un jugador que: "destaca por su juego rápido y físico. Puede anotar desde más allá de la línea de 6,25 pero posee piernas como para penetrar. Tirador de raza blanca pero, además, buen defensor. Está acostumbrado a jugar duro durante su carrera y de él han dicho sus entrenadores de la época universitaria que juega y entrena muy duro y con buena ética de trabajo".