Según informa la web oficial del Gijón Baloncesto, el base Dani López será el encargado, junto con Rubén Suárez, de llevar la batuta del juego del Calefacciones Farho Gijón, tras aceptar la oferta presentada por nuestro Club la pasada semana.

El jugador, de 24 años de edad, militó la pasada temporada en el Alerta Cantabria, donde firmo 7,6 puntos en 25,5 minutos de juego. En la temporada 04/05 milito en las filas del Cáceres CB (10 pp) y en la 03/04 y 02/03 en el Melilla Baloncesto (12,6 pp y 7,6 pp).

El base destaca por su intensidad defensiva, y su rápido juego, aunque es un jugador bastante completo en todas las facetas del juego. El Director Deportivo destaca que “es un jugador aún jóven, que sin embargo atesora una gran experiencia en la categoría. Va a ser un pilar fundamental de nuestro proyecto.” Añadió que “es un jugador físicamente impresionante, rápido y gran defensor. Estamos muy satisfechos porque su contratación la considerábamos prioritaria a la hora de construir un buen equipo”.

El jugador ha manifestado que “es un proyecto ilusionante, ya que siendo un equipo que nunca parte como favorito siempre lucha por entrar en los play-offs. Es un equipo incomodo para los rivales, que suele jugar rápido”. También añadió “me gusta mucho el pabellón y la afición, que siempre anima al equipo”. Sobre el vestuario dijo “la base del equipo va a ser nacional y creo que eso siempre es bueno. Iñaki Narros me ha dicho que hay buen ambiente. Me apetece mucho hacer un buen año, voy con mucha ilusión”.

Con la contratación de Dani López el equipo ya cuenta con los siguientes puestos cubiertos:

Bases: Dani López y Rubén Suárez
Escoltas: Iñaki Narros
Aleros: Mark Bigelow
Ala Pívot: Antxón Iturbe