Solapas principales

Dani Rodríguez: "¿Favoritos? Yo no lo veo tan claro, Breogán es un equipazo"

Entrevistamos al base de Quesos Cerrato Palencia para que nos cuente como llega su equipo a esta final. Será la primera final para el base en su amplia trayectoria por la Adecco Oro. Se da la coincidencia de que el rival será el que fuera su equipo la pasada temporada, Ribeira Sacra Breogán Lugo.

Nuestra compañera Sara Sánchez ha podido dialogar con él a pocas horas de que el balón se lance al aire en el Pabellón Marta Domínguez para dirimir quien se llevará la Copa Príncipe 2015.

Coincidencias del baloncesto, es su primera Copa Príncipe y además contra su ex equipo. ¿Esto es una motivación extra para el partido de mañana?

Sí, la verdad que todo parece muy bonito. Es, como dices, mi primera Copa Príncipe así que en ese aspecto con muchas ganas de que llegue mañana para disfrutarla y sentir cómo es. Sé que estoy preparado para ello y además jugar contra tu ex equipo es un aliciente más para el partido, una gran motivación, y esperemos que todo salga bien y podamos estar contentos.

Llegó a Palencia con la idea de jugar este tipo de partidos…

Sí, es cierto que cuando vine aquí y fiché sabíamos que habíamos formado un gran equipo y aunque no era un objetivo claro, sí que teníamos que estar preparados para cuando llegaran estos partidos. Así ha sido porque hemos trabajado bien, el equipo lo ha merecido y ahora contentos y como nos dijo el entrenador, esta semana es para disfrutar y vivirla bien y a la hora del partido pues lo mismo, disfrutar el momento.

Dos derrotas consecutivas antes de la Copa, ¿cómo afronta el equipo el encuentro de mañana?

La verdad es que muy bien. Creo que estamos preparados, es verdad que venimos de una derrota en Mallorca pero el equipo tenía problemas con las bajas. Pero creo que nos hemos recuperado bien, que hemos entrenado bien y la gente está con muchas ganas, todo el mundo quiere jugar y ahora pues tendremos que ver cómo va el partido.

asdf.png

Dani Rodríguez disputará su primera Copa Príncipe

Como bien ha dicho el Palencia viene arrastrando algunas bajas importantes en la plantilla. ¿Cómo os afecta esto de cara al partido de mañana?

Sí que es cierto que a la hora de entrenar es más difícil y si falta cualquier jugador es una baja importante porque todos somos importantes. Pero no es una cosa que nos llegue de pronto, llevamos toda la temporada pasando por esto, la verdad es que hemos tenido la mala suerte de que siempre ha habido lesiones y bueno esta es una más.

El Palencia tiene una de las mejores plantillas de la liga, ha sido campeón en la primera vuelta, juega la Copa en casa…, ¿Os veis favoritos?

Pues por lo que dice la gente a todo el mundo le parece que sí, pero la verdad es que yo no lo veo tan claro.  Parece como que Breogan fuera un equipo de media tabla para abajo y para nada es así, Breogan es un equipazo. Sí que es cierto que jugamos en casa y por esa parte lo tenemos más fácil porque la mayoría del público está de nuestro lado, pero no podemos olvidar que Breogan es un gran equipo, con una plantilla larga y va a ser un partido muy difícil.

¿Cómo le ha afectado al Quesos Cerrato la marcha de Rafa Huertas?

Se ha notado, más que nada porque el equipo era ya compacto. Nos conocíamos todos y eso hace que su marcha nos trastocase un poco. Pero bueno hay que aceptarlo y ahora ha venido un nuevo jugador al equipo que cada vez lo está haciendo mejor y esperamos en unas semanitas estar perfectos otra vez.

¿Hasta dónde puede llegar este Palencia este año?

Veremos a ver. De momento creo que no debemos pensar mucho más allá de mañana porque suficiente trabajo vamos a tener mañana y va a ser un día muy importante así que de momento queremos pensar en eso. En ganar la Copa que sería algo muy bonito, y si sucede, lo celebraremos como se debe y después ya veremos. La competición lo dirá. Pero por supuesto el equipo seguirá luchando y trabajando porque habrá otro objetivo que también será muy bonito.

¿Qué tal te has adaptado a la ciudad de Palencia? ¿Te gusta la ciudad?

La verdad es que estoy muy contento, mejor de lo que pensaba. Estoy muy bien, contento con el equipo, el lugar y ahora a esperar que termine bien la temporada.

Entonces, ¿te ves un año más aquí?

Sí, por qué no. Como te digo estoy muy contento con la ciudad, con la gente del club, la gente de la calle… Estoy muy a gusto y no lo vería con malos ojos.

Muchísimas gracias Dani, y mucha suerte para mañana.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 1 mes
#Contenidos: 
1,426
Visitas: 
7,041,950
Comentarios: 
4,995

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar