El Breogán de Lugo ya tiene director de juego para la próxima temporada. Se trata del catalán Dani Rodríguez, uno de los mejores playmakers de la competición en las últimas tres campañas. Con esta incorporación, la única de los lucences hasta el momento, la entidad gallega se convierte en la primera en mover ficha en el capítulo de fichajes de un mercado Adecco Oro más parado que nunca.

Daniel Rodríguez García es un base de 29 años y 182 centímetros de altura. Nacido en Esplugues de Llobregat, se formó en las categorías inferiores del Joventut de Badalona. Acabada su etapa júnior, militó en el filial que el conjunto de Badalona tenía en EBA, antes de dar el salto al C.B. Monzón en calidad de vinculado con el Caprabo Lleida de ACB. La temporada, no obstante, la acabó en Tarragona, dónde pudo debutar en la segunda división del baloncesto español. Dos temporadas en el Melilla Baloncesto de Adecco Oro y otras tres en Adecco Plata, en Vigo, Huesca y Tarragona, le sirvieron para continuar su progresión. El ascenso de los del Serrallo a la máxima competición FEB le permitió volver a una liga en la que destacó especialmente en UB La Palma, durante la temporada 2010-2011.

En el conjunto canario ejerció de líder con unos promedios de 11 puntos y 3 asistencias por encuentro, a las órdenes de Carlos Frade. El siguiente paso en su carrera fue Cáceres Patrimonio de la Humanidad, dónde se consagró como uno de los mejores "1" de la liga. Mantuvo sus promedios estadísticos del curso anterior y se erigió como base titular de un conjunto que llegó hasta el quinto partido de las semifinales por el ascenso. El pasado verano recaló en el Força Lleida, en el que yendo de menos a más promedió 12 puntos, 1.6 rebotes, 4.7 asistencias y 11.4 de valoración. Fue un jugador indiscutible en los esquemas de Joaquín Prado, que supo sacar partido a su excelente ejecución e interpretación del Pick&Roll. Rodríguez es un base capacitado para marcar el tempo que más le conviene a su equipo en cada momento y anotar, tanto en penetración como en tiro exterior, cuando se le requiere.

Además de Dani Rodríguez, el técnico Lisardo Gómez cuenta en su plantilla con el pívot Manu Gómez -con contrato- y las jóvenes promesas Adrián Chapela (internacional U19 con España) y Charles Nkaloulou. Ambos militaron la temporada pasada en el Estudiantes de Lugo de liga EBA, llegando el primero de ellos a debutar en el primer equipo.