El Club Clínicas Rincón Axarquía ha logrado llegar a un acuerdo con el jugador Dani Romero, procedente del CB Granada de ACB. El escolta malagueño, que fuera capitán de aquel Unicaja Baloncesto que se proclamara subcampeón de liga hace una década, toma con ilusión el nuevo proyecto de liga LEB-2 de la Axarquía.

El acuerdo se llegó tras un almuerzo en el que estuvieron presentes, además del jugador, el presidente del Club, Federico Ruiz Heredia, el gerente de la empresa Clínicas Rincón y patrocinador del equipo Manuel Rincón Granados, y en el transcurso de la tarde, se unía también a la cita Ramón García, director de cantera de Unicaja Baloncesto.

El jugador malagueño no había renovado a final de la pasada campaña con el CB Granada, club que, en agradecimiento a su trayectoria en el conjunto de la capital de la Alhambra, decidía retirar su camiseta con el número 5; la primera que retira en sus once años de existencia además de otorgarle la insignia de oro del club nazarí. A pesar de que tenía otras ofertas, ha sopesado la posibilidad de volver a jugar en su tierra en un proyecto que ve como ilusionante.

Daniel Romero Oliva juega de escolta, tiene 32 años, mide 1.98 y debutó en la ACB en la temporada 1991-1992 con Unicaja Ronda, equipo en el que jugó hasta el año 2000, cuando que pasó a militar en el CB Granada, entonces en liga LEB. Fue internacional con la selección española júnior y subcampeón de Liga en la temporada 1994-95 y de la Copa Korac con el Unicaja en la temporada 1999-2000.

La presentación del jugador se llevará a cabo el próximo martes en Vélez-Málaga, a falta de confirmarse el horario.