El escolta del conjunto axárquico padece una degeneración del cartílago que viene de años atrás y le está produciendo problemas con frecuencia en su rodilla en los últimos meses. De hecho, ya se rumoreó la intervención en la recta final de la pasada campaña pero el propio jugador decidió no hacerlo con el fin de ayudar al equipo a lograr la permanencia. Durante el verano, el proceso de rehabilitación fue subsanando poco a poco las dolencias para evitar la operación quirúrgica. Pero la pasada semana, en unos de los entrenamientos con el equipo de ACB de Unicaja, realizó un mal gesto que le provocó la inflamación de su rodilla, cuestión esta que le impidió su participación en la Copa LEB de Andalucía. Tras las pruebas realizadas, se ha decidido finalmente realizar una artroscopia para estudiar mejor cómo es el estado actual de la rodilla con el fin de dejarla en las mejores condiciones posibles para que pueda volver a jugar pronto. La intervención quirúrgica se producirá mañana de la mano de uno de los mejores traumatólogos de España, el Dr. José Nogales, médico del club de Unicaja y que lo fuera también hasta el pasado año de la Selección Española de baloncesto. El tiempo previsto de recuperación dependerá del resultado de la intervención de mañana.
El jugador, después de sopesar las distintas opciones, incluida la recomendación del Club a través de sus servicios médicos, ha decidido operarse con el fin de solucionar el problema y en función de la recuperación, estar bien lo antes posible para intentar volver a jugar.
Deseamos una pronta y satisfactoria recuperación del capitán del Clínicas Rincón Axarquía para que continúe ayudando a crecer el baloncesto en nuestra comarca.