La dirección deportiva del Clínicas Rincón Axarquía sigue contactando con los jugadores que hicieron posible la permanencia en la LEB-2 de cara a la próxima temporada. El turno es ahora para el capitán Dani Romero. Todo hacía indicar que un jugador del peso de Dani continuaría en el proyecto dada su experiencia y el liderazgo ejercido a lo largo de toda la temporada tanto en la cancha como en el vestuario sobre todo a la hora de afrontar momentos difíciles. Por todo ello, para el técnico del equipo Toa Paterna fue el jugador más importante del grupo a lo largo de la campaña pasada.
El Clínicas Rincón Axarquía ya se puso en contacto con él a finales de la pasada temporada para prorrogar un año más el contrato y ahora sólo fue refrendar lo acordado entonces. Dani Romero se encuentra perfectamente de esos problemas en la rodilla que sufrió en las últimas jornadas y para los que finalmente no necesitó de intervención quirúrgica. Según afirma, simplemente con los días de descanso y los ejercicios de rehabilitación, hoy por hoy me encuentro al 100% para continuar jugando con Axarquía. Estoy ilusionado de seguir perteneciendo a este proyecto con el fin de contribuir a consolidarlo y dar así un paso más para seguir creciendo tanto a nivel personal como colectivo.
El escolta malagueño Daniel Romero Oliva, que fuera capitán también de aquel Unicaja Málaga que comenzara la progresión hacia el título conseguido este año con el subcampeonato de liga entonces hace una década, tiene 33 años, mide1.98 y debutó en la ACB en la temporada 1991/92 con Unicaja Ronda, equipo en el que jugó hasta el año 2000, en el que pasó a militar en el CB Granada, entonces en liga LEB, ascendiéndolo a la ACB. Fue internacional con la selección española júnior y fue subcampeón de Liga en la temporada 1994-95 y de la Copa Korac con el Unicaja en la temporada 1999-2000. Con el Clínicas Rincón Axarquía, la pasada campaña promedió más de 27 minutos por encuentro con una media de 707 puntos.
Comentar también que en el día de hoy jueves 29, participa en Villanueva de la Concepción desde las 18:00 hasta las 21:00 horas, en el Campus Diputación Provincial, última concentración de las que se están llevando a cabo dentro del Circuito de Promoción de Baloncesto para localidades menores de 20.000 habitantes.
En este caso los ayuntamiento que han participado han sido: Almargen, Cártama, Casabermeja, Cuevas de San Marcos, Mollina, Villanueva de la Concepción y Villanueva del Trabuco. Este circuito está organizado por la Diputación Provincial de Málaga y la Delegación en Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto. Más de 300 niños están participando en esta actividad de promoción que culminará con el Campus en las recién estrenadas instalaciones del Pabellón nuevo de Villanueva de la Concepción. El jugador de la LEB-2 del Clínicas Rincón Axarquía asiste a dicho evento como estrella invitada y realizará juegos con el balón, participará en partidos de 5×5 y terminará con una sesión de fotos y la entrega de premios.