En el día de ayer, el Club Ourense Baloncesto anunció el acuerdo por un año con el jugador estadounidense con pasaporte nigeriano Danny Agbelese.
Nacido en Washington (Estados Unidos), Danny Agbelese (14/03/1990) llega a Ourense procedente del A.G.O Rethymno Aegean de la primera división griega, con quien ha realizado la pretemporada compartiendo equipo y pintura con un viejo conocido de nuestra liga como Roeland Schaftenaar. Sin embargo, el no tener un contrato garantizado para toda la temporada y, la insistencia de Gonzalo García de Vitoria convencieron a Danny Agbelese de que su mejor oportunidad para crecer era Ourense.
Formado en el JUCO de Collin College durante dos años y en Hampton (1ª división NCAA) en los dos últimos años de edad universitaria, dio su primer salto como profesional en Irán en la temporada 2012-13. Una temporada posterior en Uruguay fue el paso previo a que el entrenador Javier Juárez apostara por él en LEB Plata con un rol importante en CEBA Guadalajara la pasada temporada donde destacó por sus dotes reboteadoras e intimidadoras, sumando grandes cifras en un equipo que peleó hasta el último partido por el ascenso.
Esa gran temporada le llevó a entrenar a final de temporada con CAI Zaragoza y UCAM Murcia, dos conjuntos ACB donde dejó gran impresión antes de partir a su aventura griega. Sobre todo, es un jugador muy intenso y explosivo, lo que hace a Agbelese espectacular para el espectador y efectivo para el entrenador. Muestra de ello son sus excelentes cifras del año pasado: 9.8 puntos, 8.5 rebotes, 2.3 tapones y un 62% en tiros de campo.
Capaz de correr el campo a la velocidad de un alero, destaca también por su atleticismo y salto, donde es un jugador de categoría élite. Finaliza por encima del aro sin problemas y juega bien el bloqueo directo, teniendo su principal foco de mejora en el lanzamiento de tiro libre y la media distancia.
Salva Arco firma dos años pero jugará 5 semanas en el Ratiopharm Ulm

El que vuelve es uno de los jugadores más queridos y recordados por la fición cobista, Salva Arco.
El escolta nacido en Navàs (25/10/1984) fue uno de los héroes del ascenso de los ourensanos a la Liga Endesa. Un jugador carismático y muy identificado con la ciudad y la afición ourensana, lo que le llevó a rechazar ofertas de Francia, Bélgica, Portugal y en la última semana de Montakit Fuenlabrada y Cafés Candelas Breogán, como él mismo reconocía al Diario La Región: "¿Si lo hablamos en casa? Pues claro, pero no podía ser. Le estoy muy agradecido a un club con el prestigio del Breogán que haya pensando en mi pero no podía jugar en un equipo que fuese tan rival del COB después de lo que vivimos este verano. No podía fichar por el Breogán". Mismo motivo que le llevó a rechazar la oferta fuenlabreña para substituir a Álex Llorca.
El pasado curso consiguió a lo largo de la temporada unos promedios de 11,1 puntos, 2,4 rebotes y 2 asistencias por partido siendo uno de los líderes del equipo dirigido por Gonzalo García de Vitoria, que en una reunión personal con el jugador, lo convenció para que volviese, como ya hizo el año pasado.
Ahora se va 5 semanas a Alemania, para enrolarse en las filas del Ratiopharm Ulm, con el que jugará la Bundesliga y la Eurocup (donde coincidirá con los españoles CAI Zaragoza y Valencia Basket) con la posibilidad de extender el contrato mediante una especie de cesión por el resto de la temporada. Lo que es seguro es que el escolta catalán jugará la 2016/17 en las filas del COB en la Liga Endesa.
youtube://v/mppDcuJmqqo