Solapas principales

David Mediano mandando jugada (Foto: El Periódico de Extremadura)

David Mediano, viaje de vuelta a un Clavijo de Oro

  • El base, uno de los jugadores importantes en la historia del Club en las ligas LEB, retorna al equipo de Jesús Sala, recién ascendido, tras acumular experiencia en Cáceres en la Adecco Oro

David Mediano repetirá en la Adecco Oro. El base alcarreño de 1,84 metros de altura y 30 años de edad (08/04/1981) vuelve al Clavijo tras debutar la pasada temporada en la segunda categoría del baloncesto nacional en las filas de Cáceres 2016.

En su trayectoria profesional ha ido superando retos continuamente
. Salió de Guadalajara en LEB-2 para ir a parar a la Primera Nacional donde fue campeón de liga regular. Un año más tarde firmaba por Óbila Club de Basket al que lideró hasta dos playoff de ascenso de la liga EBA, permaneciendo en el Club tres temporadas. En Logroño se convirtió en uno de los líderes del equipo, disputando siempre la lucha por el ascenso. En la primera campaña precisamente eran eliminados por Cáceres 2016.

En la segunda eliminaban en cuartos de final a Plasencia por 3-0 pero caían en la Final Four de Fuenlabrada ante C.B. Tarragona mientras que en la pasada campaña eliminaban en cuartos de final a River Andorra por 1-3 pero caían en el quinto partido ante el a la postre equipo ascendido LOBE Huesca (3-2). Solo una inoportuna lesión la campaña 2009-10 le impedía rendir al nivel esperado de él, llegando su mejor momento de forma en los Play Off (10,4 puntos y 3,1 asistencias).

Tras 95 partidos en la Adecco Plata le llegó la hora de debutar en la Adecco Oro con Cáceres 2016 basket. Con el equipo entrenado por Gustavo Aranzana llegó a disputar los playoff de ascenso a la ACB ante a la postre equipo ascendido Blu:Sens Monbús. Sus promedios: 3,8 puntos, 1,6 rebotes, 1,3 asistencias y 0,6 robos de balón para 3,9 puntos de valoración en 17 minutos y 46 segundos de juego los 38 partidos disputados.

El entrenador del Clavijo, Jesús Sala, recupera asimismo a un jugador al que conoce muy bien y al que, de hecho, además de en Logroño, entrenó también en Alcalá (01-02) y Puerto Arrecife (03-04). Respecto al fichaje, el técnico recalca: "Desde que ascendimos tenía claro que era el jugador ideal para ocupar el puesto de base ya que se complementa con Matt Witt, además de poder jugar junto a él; por sus características como jugador", añade, "nos ofrece dirección, trabajo defensivo, y la experiencia de haber jugado este año ya en Oro, además de que será el cuarto año que juegue en el Clavijo con lo que no requerirá adaptación". Sin duda, concluye, "todos estamos contentos de incorporarle por lo que aportará al equipo dentro y fuera de la pista, ya que mientras estuvo aquí, fue un referente para todos".

Trayectoria deportiva:

1999/00: CB Guadalajara (Liga EBA)
2000/01: Universidad de Alcalá (Liga EBA)
2001/02: Baloncesto Alcalá (Liga EBA)
2002/03: CB Guadalajara (LEB-2)
2003/04: Puerto Arrecife (Primera Nacional)
2004/07: Óbila Club de Basket (Liga EBA)
2007/10: Caja Rioja (Adecco Plata)
2010/11: Cáceres 2016 (Adecco Oro)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 3 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,051,213
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Mediano me ha parecido unos de los peores bases que han pasado por caceres, no tiene nivel oro, en plata puede ser interesante, mas le vale al rioja que tengan un buen 1º base

A ver, rolinho, está claro que David Mediano no es un jugador de gran nivel y que igual la LEB Oro le viene un pelín grande, pero recuerda que viene para complementar a Matt Witt, el base titular y uno de los referentes del equipo, así que no creo que el ex base de Cáceres juegue más de 12-14 minutos por encuentro, rol para el que está capacitado

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar