Tras una buena temporada, el Caja Rioja finalizaba la liga regular como segundo al no poder ascender de manera directa debido a la victoria de Palencia en la última jornada. El conjunto riojano se plantaba así en primera ronda de play off donde una inmaculada serie de 3-0 ante Plasencia lo mandaba a la Final Four de Fuenlabrada como uno de los principales favoritos, pero finalmente la suerte no acompañó cayendo el equipo en las semifinales con el CBT Tarragona.

Después de 15 días tras la finalización del campeonato liguero, el club comienza a barajar las primeras opciones de cara a la plantilla del próximo curso, pero para ello deberá de aclarar primero su futuro ya que en el seno del equipo entrenado por Jesús Sala comienza a surgir un sentimiento de optimismo según el cual el equipo saldría a competir en la Adecco LEB Oro la próxima campaña 2009/10. Para ello ocurra, debieran de producirse renuncias en la categoría, algo que a priori no parece muy complicado si tenemos en cuenta la delicada situación de determinados clubs. CB Illescas tendría preferencia por una plaza antes que el conjunto de La Rioja, pero del mismo modo habría que ver que sucede con el equipo castellano que a día de hoy es toda una incógnita.

En medio de todo esto, el club comienza a moverse en la configuración de la plantilla y si ya hay algo seguro es que el escolta David Navarro no continuará en el equipo, o al menos en LEB Plata, ya que el jugador ha decidido hacer uso de una clausula de su contrato del que le quedaba un año, y que le permitía abandonar el club antes del día de ayer. Según informa Larioja.com, el jugador cuenta con ofertas tanto de LEB Oro como de ACB, pero se ha comprometido a regresar al equipo si estos finalmente consiguiesen plaza en Oro. En palabras del propio presidente del club, Manolo de Miguel a dicho medio: "David ha ejercido su derecho y ahora mismo no está vinculado al club, pero también tenemos su palabra de que si el Caja Rioja juega la temporada que viene en LEB Oro, estaría con nosotros antes que en ningún otro equipo de la misma categoría. Navarro ha hecho una temporada muy buena y es lógico que tenga ofertas".

Además, dicho rotativo informa de que los norteamericanos Deforrest y Howard no seguirán en el club y que se trabaja ya en la búsqueda de dos norteamericanos, que dependerán en parte de la categoría en la que finalmente se juegue. Con quien si está cerca de cerrar un acuerdo el club es con Sidney de Santana. El pívot brasileño ha completado una sensacional temporada y estaría a punto de aceptar una oferta del club para continuar al menos un año más en sus filas.