Solapas principales

David Ortega y Andrew Osemhen refuerzan la pintura de Araberri

Sigue siendo una temporada agitada para Sáenz Horeca Araberri. Tras la marcha de Elijah Obade llegaba Lester Prosper. El nuevo interior no se acopló al equipo y tras dos semanas acabó desvinculado. A esto, se ha sumado la lesión de Rinalds Malmanis.

Esta semana el club ha anunciado dos movimientos. Se ha incorporado al ala-pívot Andrew Osemhen con un contrato temporal de 15 días. El jugador ha disputado esta misma temporada con el Opentach Bàsquet Pla, promediando 1.4 puntos y 2 rebotes en los apenas 8 minutos que ha dispuesto por encuentro.

El Sáenz Horeca ha incorporado a un nuevo jugador para completar su juego interior. David Ortega (199 cm y 30 años) se encontraba sin equipo ya que no pudo culminar su incorporación al CB Valladolid de Adecco Oro ya que la FIBA bloqueó el fichaje. La pasada temporada estuvo en el baloncesto francés, en las filas del Andrezieux.

Ortega se formó como jugador en la cantera del Forum Valladolid y estuvo enrolado en las filas de equipos importantes como Gijón, Valladolid, Logroño, Oviedo o Amics Castelló. En la temporada 2009/2010 debutó en la liga ACB y disputó 13 partidos con el Forum Valladolid.
En su último año en la Adecco Plata, en la temporada 2012/2013, Ortega fue uno de los jugadores más destacados de la liga con 13,3 puntos y 7,5 rebotes por encuentro. Ortega destaca por su lanzamiento de media distancia y su instinto reboteador, por lo que será un valor en la zona araberrista.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 3 meses
#Contenidos: 
1,424
Visitas: 
6,677,439
Comentarios: 
4,993

Comentarios

Interesantes refuerzos por parte del Araberri. Para empezar Ortega ha anotado 8 puntos tras un desastroso 2/13 en tiros de campo (claramente esta algo fuera de forma),... y coger 19 rebotes (11 de valoración, pese al desastre del tiro). Será un refuerzo de lujo que en cuanto coja el ritmo. Osemhen es toda una incógnita.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar