El Club Baloncesto Clavijo ha llegado a un acuerdo con el jugador estadounidense DeMario Jones, de 26 años y 2,01 m. Jones destaca, sobre todo, por su capacidad para anotar desde el exterior gracias a su gran lanzamiento. La intención del club es que el jugador se desplace lo más pronto posible a Francia para unirse a la expedición en el torneo que está disputando el Caja Rioja en la ciudad de Fos sur Mer, próxima a Marsella. DeMario Jones será presentado a los medios de comunicación la semana que viene, en Logroño

A pesar de que el jugador no tiene experiencia en España, el club ha decidido su contratación, tras valorar jugadores tanto europeos como americanos, basándose en su capacidad de anotación y, sobre todo, en su calidad y proyección, como atesora su carrera universitaria.

En su último año en el Columbia High School de Atlanta, fue nombrado mejor jugador de la ciudad y mejor jugador del estado y fue elegido entre los 24 mejores jugadores de Estados Unidos en edad escolar, lo que le valió para jugar el McDonald’s All-America en el año 98. Sus estadísticas ese año fueron 25 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

El siguiente año, 1999, jugó en el College of Sequoias en California, donde promedió 22,3 puntos y 12 rebotes, con un 43% en tiros de tres puntos, siendo elegido MVP (mejor jugador) en tres torneos universitarios. Tras esta gran temporada pasó a la Universidad de Tennessee State, donde obtuvo unas estadísticas de 18,6 puntos y 9 rebotes.

Tras un año en blanco debido a las normas universitarias, cambió de universidad y jugó dos temporadas en Central Oklahoma, donde, en su año senior, promedió 18,9 puntos y 6,6 rebotes con un 40% en triples. Esa temporada fue seleccionado para el primer equipo de su conferencia y también en el mejor equipo del estado.

Tras su periplo universitario, fue elegido en el draft de la NBDL (Liga de desarrollo de la NBA) con el número 16. Ese mismo año fueron elegidos jugadores como Lavor Postell (n° 3 NBA), Josh Asselin (n°4 Cantabria Lobos), Sam Clancy (n° 12 Forum Valladolid) o jugadores elegidos por detrás de él como Mateen Cleaves (n°31 NBA) o Phil Ricci (n°19 Ricoh Manresa). En aquella temporada, el director de scouting de la NBA, Marty Blake, le consideró como el segundo jugador más interesante y con mayor potencial de la NBDL.

En la temporada 2003/04, compitió en dos ligas americanas, la NBDL y la WBA, participando también en un equipo que estuvo de gira jugando con equipos de la liga china. La pasada temporada, 2004/05, jugó en los Georgia Reigning Knights, de la Liga ABA, donde obtuvo unas estadísticas de 19,3 puntos, 5,8 rebotes y 1,5 asistencias, siendo uno de los máximos anotadores de la liga.