Dennis Stanton, alero de 1,91 m. y 25 años (12-5-1982). Nacido en North Wales, Pennsylvania. Rompió todos los registros anotadores y de triples de su universidad, la Ursinus College (2001-2004), de la NCAA III. En su última campaña fue el máximo anotador de todas las ligas universitarias con una media de 32,6 puntos por partido (140 triples y 879 puntos en 27 partidos). Sus 5,2 triples por jornada le situaron 2º del ranking. Alcanzó en esta temporada marcas de récord en su universidad como los 55 puntos en un partido (10 de 18 en triples y 19 tiros libres sin fallo) o los 45 puntos alcanzados en dos ocasiones. Estos logros le convirtieron en All-American y cinco ideal de la NABC y Jugador del Año de la Mid Atlantic Region y de la Centennial Conference.

Su estreno como profesional en Europa fue en la débil liga danesa (2004-2005) con el Jonstrup donde se proclamó máximo anotador con la increíble media de 40,8 puntos en los 23 partidos disputados. La temporada 2005-2006 jugó una liga más competitiva como la polaca donde sus medias con el Polpharma fueron de 14,2 puntos (497 puntos en 35 partidos). La temporada pasada, ya en la competitiva Legadue italiana, no pudo repetir los guarismos con el Aurora Jesi. En los siete partidos en los que actuó dispuso de una media de 17 minutos de juego para conseguir casi seis puntos. Acabó la temporada en Austria con los Panthers de Fürstenfeld donde jugó otros siete encuentros con unos 20 minutos de media, en los que consiguió algo más de nueve puntos, un rebote y una asistencia.

Llega a Palencia para intentar resarcirse y demostrar que en una liga competitiva como la LEB Plata es capaz de mejorar sus guarismos de la última temporada. A Quino Salvo le faltaban dos aleros, uno tirador y el otro que pudiera desenvolverse tanto en la posición de tres como en la de ala-pívot. Pues el especialista en triples ya ha llegado. Dennis Stanton destaca por su capacidad anotadora y su buen tiro exterior. «Stanton va a dar la sorpresa en la Liga LEB Plata. Le vengo siguiendo desde su etapa en Polonia y sé que a la gente le va a gustar. Es agresivo, disciplinado, y tácticamente muy bueno», explicó el entrenador de Alimentos de Palencia, Quino Salvo.

Estadísticas de la temporada 2006-2007 en la Legadue: 5,90 puntos (27% de dos, 32% de tres y 50% de tiros libres), 0,70 rebotes, 0,10 asistencias y 1,00 de valoración en poco más de 17 minutos de juego en los 7 partidos jugados.

Historial:
2001-2002 NCAA III Ursinus College
2002-2003 NCAA III Ursinus College
2003-2004 NCAA III Ursinus College
2004-2005 DIN Jonstrup
2005-2006 POL Polpharma
2006-2007 ITA Lega 2 Aurora Jesi
2006-2007 AUS Bundesliga Furstenfeld

Palmarés:
2003-2004 Líder de anotación contando todas las divisiones de la NCAA. Con 32,6 puntos por partido.
2003-2004 2º en el ranking de todas las divisiones de la NCAA en triples anotados por partido con 5,2 de media.
2004-2005 Líder de anotación de la liga danesa con 40,8 puntos por partido.

Adrián García Herepey-Csakanyi, alero de 2,03 m. y 22 años (2-2-1985). Salido de la prolífica cantera de Estudiantes. Ha sido internacional júnior y cadete, consiguiendo la Medalla de Bronce con la Selección Nacional Cadete en el Campeonato de Europa de Riga en 2001 y la Medalla de Plata con la Selección Nacional Júnior en el Torneo de Mannheim de 2002. En edad júnior ya debutó en la liga EBA (cinco partidos en la temporada 2001-2002). Las temporadas 2002-2003 y 2003-2004 jugó en el equipo EBA de los del Ramiro llegando a jugar con el primer equipo en competición europea en la primera y debutó en la ACB en la segunda el 29 de octubre de 2003. La temporada 2004-2005 fue cedido al Plasencia-Galco de liga LEB en el que jugó 27 partidos y volvió al equipo ACB al acabar la temporada pero sin llegar a jugar. En la temporada 2005-2006 llegó cedido al Llíria de LEB2 tras la lesión de Fran Robles, uno de los mejores jugadores nacionales del equipo. El Sedesa Llíria había acumulado un balance de una victoria y cinco derrotas. Por ello, la directiva del equipo edetano ha decidió reforzar el equipo, consiguiendo la cesión del jugador madrileño. Aquella misma temporada, en abril, se comprometió con el Ciudad de Huelva para disputar los play-offs de permanencia en la Liga LEB, estando a punto de protagonizar un escándalo por alineación indebida durante el primer partido, por lo que ya no volvió a jugar con los onubenses. La temporada 2006-2007 volvió a la Liga LEB de la mano del Leche Rio Breogán y jugó con suficiencia el circuito sub 20 con el Estudiantes de Lugo (16,50 y 7,38 rebotes)

Con este fichaje el Farho Gijón Baloncesto ha realizado el octavo fichaje de la temporada y ha completado su juego exterior aunque Adrián García es un jugador polivalente que puede actuar también como ala-pívot. Más que por su capacidad anotadora, se caracteriza por la gran intensidad de su juego y la facilidad para rebotear en ataque. Su calidad como jugador está fuera de toda duda, ya que estamos aparentemente ante una de las promesas del baloncesto español. Posee grandes fundamentos técnicos, una aceptable capacidad anotadora tanto desde el perímetro como penetrando hacia canasta, e incluso puede ser de gran ayuda de cara al rebote. Listo dentro de la cancha, sabe anticiparse a las acciones del rival y le gusta buscar acciones de 1×1. Le falta mejorar su físico y defender con mayor intensidad y fundamentos, aspectos que debe pulir en una liga como la LEB Plata para seguir evolucionando como jugador y aspirar a conseguir cotas más altas.

Estadísticas de la temporada 2006-2007 en la LEB: 2,36 puntos (59% de dos, 0% de tres y 62% de tiros libres), 1,86 rebotes, 0,32 asistencias y 2,68 de valoración en 9 minutos de juego en los 28 partidos jugados.

Historial:
Categorías inferiores Estudiantes
2001-2002 EBA Estudiantes
2002-2003 EBA Estudiantes y competición europea con Estudiantes
2003-2004 EBA Estudiantes y ACB Estudiantes (3 partidos)
2004-2005 LEB Plasencia
2005-2006 LEB2 Sedesa Llíria y LEB Ciudad de Huelva (1 partido)
2006-2007 LEB Leche Rio Breogán

Palmarés:
Medalla de Bronce con la Selección Nacional Cadete en el Campeonato de Europa de Riga en 2001
Medalla de Plata con la Selección Nacional Júnior en el Torneo de Mannheim de 2002

Vinicius Bitencourt, pivot de 2,10 m. y 25 años se incorpora al club almeriense con el fin de reforzar los puestos interiores en los entrenamientos. Proviene de la liga universitaria americana donde tuvo escasa participación en los “Cobras” del Virginia Intermont College, universidad a la que también defendió jugando a tenis. El brasileño llegó la pasada semana a Almería y ya trabajó con la plantilla almeriense a las órdenes de Eugenio Llera.

Vinicius Bitencourt llega a prueba durante tres meses, para ayudar en los entrenamientos en los puestos cercanos al aro, ver sus progresos como jugador de baloncesto y completar las rotaciones interiores del equipo en caso de lesiones. Al finalizar este periodo de prueba, el club decidirá la ampliación o no de su contrato en función de la progresión que haya mostrado y de sus cualidades. Antes de integrarse a Virginia Intermont College, Vinicius formó parte de algunos equipos de Brasil, en distintos campeonatos regionales y nacionales.

Estadísticas de la temporada 2006-2007 en la NCAA: 1,00 punto (33% de dos), 1,00 rebote, 0,50 asistencias en 3 minutos y medio de juego en los 2 partidos jugados.