Solapas principales

Derrota, descenso y MVP para Conquero en la última jornada

  • Toyota Recreativo Conquero a LF2, se mantienen Hondarribia-Irún y CB Bembibre PDM
  • UNB Obenasa y Beroil Ciudad de Burgos se hacen con las dos plazas de playoff que quedaban libres
  • Quedan definidos los equipos que jugarán la fase de ascenso a LF en Cáceres
  • Además, actualidad de NCAA y WNBA

 

Resultados
Hondarribia-Irún - Rivas Ecópolis 47-70
CB Bembibre PDM - Perfumerías Avenida61-70
Gran Canaria 2014 - Spar UniGirona 55-67
Toyota Recreativo Conquero - Cadi ICG Software58-64
Beroil Ciudad de Burgos - UNB Obenasa70-64
Descansa Tintos de Toro Caja Rural

Resumen de la Jornada LF

4499a0e577c756b59dbc3fc7824f3bb4_xl.jpg

Bembibre seguirá en LF (Foto: Perfumerías Avenida)
Esta semana cambia el formato de este resumen de LF puesto que en una última jornada, es difícil si no imposible, entender las partes sin el todo. 

Sin horario unificado, el primer partido en disputarse fue el del equipo que más tenía en juego, el Toyota Recreativo Conquero, al que sólo le valía la victoria para evitar el descenso. Tenía que superar al Cadi ICG Software que ya tenía la cuarta plaza asegurada y podía incluso permitirse el lujo de dejarse ir. En una lección, dolorosa lección, de profesionalidad, las catalanas firmaban un partido que sin excesivo brillo, sería suficiente para llevarse la victoria y firmar el descenso del conjunto andaluz a LF2

Con el descenso ya decidido, dos partidos quedaron reducidos a la nada. Los que disputaron Hondarribia-Irún frente a Rivas Ecópolis y el CB Bembibre PDM frente a Perfumerías Avenida. En ambos casos se impuso la lógica y los dos primeros se llevaron sus respectivos partidos aunque de muy distintas maneras. Las ripenses, arrollando a Hondarribia, mientras que a Perfumerías le tocó sufrir ante Bembibre. 

En los otros dos partidos de la jornada se jugaban el playoff, ese extraño playoff de seis equipos que explicaremos más tarde. 

Dependían de si mismos Gran Canaria 2014 y UNB Obenasa. Las canarias, se jugaban los cuartos frente a Spar UniGirona, duro rival que pese a tener la tercera plaza asegurada, logró llevarse la victoria de La Paterna y acabar con el sueño de Gran Canaria. Porque en el otro partido los dos equipos tenían opciones de playoff. Tanto Beroil Ciudad de Burgos como UNB Obenasa llegaban con rachas negativas, 3 y 4 derrotas consecutivas respectivamente pero alguno de los dos tenía que ganar y lo hicieron las locales, que por momentos se reencontraron con su mejor baloncesto y con la inspiración de Anna Gómez y Berta Chumillas. Victoria para las burgalesas y playoff para ellas y para UNB

El Playoff de LF

Así pues, tras la disputa de la última jornada, los playoff de la Liga Femenina quedan de la siguiente manera: 

Rivas Ecópolis como primero y Perfumerías Avenida como segundo quedan liberados de la primera eliminatoria. 

En esta primera eliminatoria jugarán, al mejor de tres partidos, Spar UniGirona frente a UNB Obenasa y Cadi ICG Software frente a Beroil Ciudad de Burgos

Las semifinales las disputará Rivas Ecópolis frente al vencedor del Cadi ICG Software-Beroil Ciudad de Burgos y Perfumerías Avenida frente al ganador de duelo entre Spar UniGirona y UNB Obenasa

Fase de Ascenso LF2

Por su parte, la fase de ascenso de equipos de LF2 que jugarán la próxima temporada en LF ya tiene fecha y lugar. La disputarán ocho de los diez mejores equipos de la competición (en ausencia de Feel Cortegada y RC Celta Selmark) y será en Cáceres entre el 11 y el 14 de Abril. 

Los equipos participantes son los siguientes: 

Grupo A - CB Al-Qazeres, Universitario de Ferrol, Durán Maquinaria Ensino y Aros León. 

Grupo B - Universidad del País Vasco, ClickSeguros Casablanca, Centros Unico Real Canoe NC y GDKO Ibaizabal. 

Popurrí Informativo

Final de la temporada NCAA para las españolas

smzscsnejkkadlb.20130329021854.jpg

Inma Zanoguera (Foto: Toledo University)
El March Madness finalizó prematuramente para las jugadoras españolas que disputaban la fase final de la NCAA. 

La primera en caer fue Mireia Vila y su Saint Joseph's, que no pasaba de primera ronda tras caer ante Vanderbilt por 54-60, partido en el que la española apenas tuvo cuatro minutos de juego. En segunda ronda cayó South Florida, equipo en el que milita como 'redshirt' por lesión Laura Marcos. El equipo superó la primera ronda ante Texas Tech por la mínima, 70-71 y caía ante California también por estrecho margen, 78-82. 

Otras dos españolas tuvieron mayor protagonismo en sus respectivos equipos. Por una parte, Leo Rodríguez, en Florida State, equipo que logró ganar en el primer partido ante Princeton por 60-44, pero que fue incapaz de poner en apuros al gran favorito para alzarse con el título, el Baylor de Brittney Griner, 47-85 para ellas con nada menos que 33 puntos, 22 rebotes, 4 asistencias y 4 tapones para la pívot norteamericana; Rodríguez fue la mejor de su equipo con 11 puntos, 2 asistencias y 3 recuperaciones. En el WNIT, torneo alternativo al de la NCAA en el que el Toledo de Inma Zanoguera llegó hasta el Sweet 16 en el que cayó derrotado frente a Illinois por 63-55, también aquí la mejor fue la española, que jugó los 40 minutos para lograr 13 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperaciones. 

 

Florida State Vs Baylor Bears Highlights NCAA W - Griner's 3 Dunks, Double-Double

La difícultad de el torneo se refleja en hechos como que el Baylor de Griner y su entrenadora, Kim Mulkey, el equipo que no había perdido en liga regular y sumaba 32 triunfos consecutivos, cayó en tercera ronda, el llamado Sweet 16 que da acceso a los cuartos de final (Elite 8). Lo hizo frente a Louisville y bajo la atenta mirada de Kevin Durant desde la grada, por un ajustado 81-82 que dejó espectaculares imágenes, como la de las protestas de Mulkey a la actuación arbitral o la defensa prácticamente 5-1 contra Griner, en el que fue su último partido como jugadora universitaria. 

La WNBA cambia de cara

wnba13.jpg

Cambio de logo en la WNBA
La liga norteamericana de baloncesto femenino ha decidido cambiar de cara, literalmente, pues cambia el logo de la liga con lo que también la imagen de la jugadora que lo integraba es distinto. De esta manera, la principal liga de baloncesto femenino del mundo, toma cierta distancia con la NBA, puesto que también cambian los colores. 

Se busca pues una personalidad propia para una liga que puede comenzar un ciclo brillante en fechas próximas, con valores florecientes como Maya Moore o Liz Cambage y las que van a llegar de la NCAA, tales como Giner o Diggins, llamadas todas ellas a marcar una época. Por ello, la WNBA tomó como referencia el símbolo anterior, al que le suma los colores de una de sus mayores señas de identidad, el balón bicolor y de ahí, el nuevo logo. 

Lo que no se ha querido aclarar es quien es la jugadora de la que se toma la imagen para el nuevo logo, de hecho, existe la invitación por parte de la liga para que cualquiera se atreva a convertirse en el logo, a través del hastag #imalogowoman. 

El cinco ideal solobasket de la semana
BaseEscoltaAleroAla-pívotPívot

Maria Asurmendi

Anna Gómez

Cristina García

Bernice Mosby

Aneika Henry 

UNB ObenasaBeroil Ciudad de BurgosCadi ICG SoftwareToyota Recreativo ConqueroRivas Ecópolis

15 puntos, 3 rebote, 5 asistencias

23 de valoración

7 puntos, 6 rebotes, 10 asistencias

20 de valoración

15 puntos, 2 asistencias

15 de valoración

23 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias, 9 faltas recibidas

MVP con 36 de valoración

13 puntos, 15 rebotes, 2 asistencias

28 de valoración

CLASIFICACION
EQUIPOPARTIDOSVICTORIASDERROTASRACHA
RIVAS ECÓPOLIS20191+8
PERFUMERÍAS AVENIDA20173+6
SPAR UNIGIRONA20155+4
CADI ICG SOFTWARE20128+5
BEROIL CIUDAD DE BURGOS20812+1
UNB OBENASA20812-5
GRAN CANARIA 201420812-2
TINTOS DE TORO CAJA RURAL20713-2
HONDARRIBIA-IRÚN20614-1
CB BEMBIBRE PDM20515-1
TOYOTA RECREATIVO CONQUERO20515-5

 

Liga Femenina 2

Resultados Grupo A
CB Arxil - CB Al-Qazeres54-59
Universidad de Oviedo - Feel Cortegada54-67
Universitario de Ferrol - Durán Maquinaria Ensino66-74
Pabellón Ourense - ABDA76-72
Universidad de Valladolid - Aros León49-47
Descansa RC Celta Selmark

 Los Nombres de la Jornada:

Carla Fernández (CB Arxil): Se despide el CB Arxil de LF2 y lo hace con derrota pero con un partido notable, en el que le puso las cosas difíciles a uno de los 'gallitos' de la competición. La mejor, Fernández con 12 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperaciones para 18 de valoración. 

Jara Salgado (CB Al-Qazeres): Y es que CB Arxil se encontró de frente al conjunto cacereño, y sobretodo a una Jara Salgado imprescindible, que fue la mejor, del equipo y del partido. 26 de valoración tras 22 puntos, 4 rebotes y 4 recuperaciones. 

Miriam Díaz (Universidad de Oviedo): Un gran primer cuarto no fue suficiente para doblegar al Feel Cortegada, que acaba la temporada como líder del Grupo A de LF2. La mejor del cuadro asturiano, Miriam Díaz y sus 14 de valoración, con 11 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperaciones. 

Feel Cortegada: Quizá no fue el mejor partido del equipo gallego pero por muchos motivos hay que destacar su actuación. Después de superar problemas económicos en medio de la temporada han logrado acabar la liga regular como líder del Grupo A pese a lo cual, no jugarán la fase de ascenso. Triste síntoma para la competición si las mejores no pueden competir por el puesto que ganaron en la cancha. 

Cristina Pedrals (Universitario de Ferrol): Derrota en el último partido, en el que tuvieron minutos las doce jugadoras del equipo, de las cuales, Pedrals fue la mejor. 15 de valoración con 18 puntos. 

Mireia Navarrete (Durán Maquinaria Ensino): Queda poco nuevo por decir de Mireia Navarrete, que semana tras semana se gana un puesto entre las mejores jugadoras de LF2. Esta vez, 29 de valoración con 19 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperaciones. 

Maria José Bolonio (Pabellón Ourense): Todo lo anterior es aplicable también para Bolonio, que cada jornada vuelve a repetir entre las protagonistas de esta sección. Esta vez, además, con MVP incluido, 41 de valoración con 32 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. 

Debora Abreu (ABDA): Despedida con derrota para el ABDA que no pudo aprovechar el gran partido de Abreu, 29 de valoración con 22 puntos y 14 rebotes. 

Paula Vicente (Universidad de Valladolid): Sufrida victoria del U. de Valladolid con buen partido de Vicente, que fue la mejor con 15 puntos y 4 rebotes para 16 de valoración. 

CLASIFICACION
EQUIPOPARTIDOSVICTORIASDERROTASRACHA
FEEL CORTEGADA20173+5
CB AL-QAZERES20164+2
UNIVERSITARIO DE FERROL 20146-2
DURÁN MAQUINARIA ENSINO20137+4
RC CELTA SELMARK201010+4
AROS LEÓN20911-6
UNIVERSIDAD DE OVIEDO20812-4
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID20713+2
PABELLÓN OURENSE20713+1
ABDA20713-2
CB ARXIL20218-2

 

Resultados grupo b
Asefa Estudiantes - Tenerife Isla Unica77-59
Centros Unico Real Canoe NC - ClickSeguros Casablanca56-62
Segle XXI - Fundación Promete65-70
ISOFOTON Alcobendas - GDKO Ibaizabal66-72
Gernika KESB - Grupo EM Leganés60-38
Ventask Group Las Rozas CB - Universidad del País Vasco56-73

 Los Nombres de la Jornada:

Irene San Román (Asefa Estudiantes): Victoria para acabar la regular de Estudiantes, que acabará en mitad de tabla. La mejor San Román, que saco máximo partido a sus minutos, fueron 26, suficiente para 23 puntos y 20 de valoración. 

Dovile Miliauskaite (Tenerife Isla Unica): Breve pero intensa la experiencia de la lituana en el equipo tinerfeño. Ante Estudiantes volvió a ser la mejor, 25 puntos, 13 rebotes para 30 de valoración. 

Marta Blanes (Centros Unico Real Canoe NC): Partido entre dos de los equipos que jugarán la fase de ascenso a LF y que se llevó ClickSeguros Casablanca. La mejor de Canoe fue Blanes, con 7 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperaciones para 14 de valoración. 

Isabel Pérez (ClickSeguros Casablanca): Uno de los factores que hacen al equipo maño el más en forma de la LF2 es que prácticamente cada partido encuentra a una jugadora distinta que marque la diferencia. Esta semana le tocó a Isabel Pérez, que se fue a los 22 de valoración con 17 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. 

Yaiza Rodríguez (Segle XXI): En el partido que se adelantó una semana, la victoria fue para el Fundación Promete pero el protagonismo individual se lo quedó Rodríguez. 20 de valoración con 18 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperaciones. 

Paula Estebas (Fundación Promete): Y en la victoria de las riojanas, la mejor fue Estebas, 14 puntos, 5 rebotes y 4 recuperaciones para 13 de valoración. 

Eva Montesdeoca (ISOFOTON Alcobendas): Se estaban jugando la fase de ascenso y no pudieron superar a su rival directo, Ibaizabal. En la derrota, la mejor Montesdeoca con 9 puntos y 8 rebotes para 18 de valoración. 

Margaret Roundtree (GDKO Ibaizabal): Factor determinante en la victoria de Ibaizabal y por tanto en la clasificación de las vascas para la fase de ascenso. 25 de valoración con 21 puntos, 7 rebotes y 4 recuperaciones. 

Tynikki Crook (Gernika KESB): Hasta el último día siendo la mejor del equipo y esta vez con una victoria de mérito, secando al Grupo EM Leganés. Para la pívot de Michigan, 16 puntos y 12 rebotes para 24 de valoración. 

Aranzazu Gómez - Miriam Forasté (Universidad del País Vasco): Victoria para acabar la liga regular en lo más alto y lo hicieron con actuación estelar de la dupla Gómez-Forasté. 30 de valoración para Forasté con 22 puntos y 11 rebotes; 32 para Gómez con 31 puntos, 6 rebotes y 2 recuperaciones. 

CLASIFICACION
EQUIPOPARTIDOSVICTORIASDERROTASRACHA
UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO 2219

3

+5
CLICKSEGUROS CASABLANCA 22184+6
CENTROS UNICO REAL CANOE NC22148

-2

GDKO IBAIZABAL22148+3
ISOFOTON ALCOBENDAS221210-3
GERNIKA KESB221111+1
ASEFA ESTUDIANTES221111+1
FUNDACIÓN PROMETE229132
SEGLE XXI22715-2
GRUPO EM LEGANÉS22715-1
TENERIFE ISLA UNICA22616-1
VENTASK GROUP LAS ROZAS CB22418-5

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 11 meses
#Contenidos: 
655
Visitas: 
2,998,724
Comentarios: 
2,931

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar