Devin Smith fue el mejor jugador del Bruesa Guipuzcoa en el partido decisivo. Tras vencer sorpresivamente en los dos encuentros anteriores, disputados en León, el Bruesa se citaba con la historia para conseguir el ascenso a la ACB ante su afición.
El Gasca respondió y apoyó a los suyos a pesar de los primeros zarpazos de un León que se jugaban todo en el partido. Tuki Bulfoni lideró a los suyos y gracias a él los leoneses se despegaron con un 15-30 que hacía presagiar una serie más larga, pero poco a poco el Bruesa fue reduciendo la diferencia e igualando la contienda.
Tras los 40 minutos reglamentarios, el marcador reflejaba un empate a 69 (canasta de Esteban Martínez mediante) que tuvo que ser deshecho en una prórroga donde el factor campo ayudó a los locales, liderados por el base D. C. Lewis (21 puntos) y sobre todo por el anotador Devin Smith (25 puntos y 10 rebotes), que serán baluartes de los mejores equipos de la Cyberleb.
Por otra parte, Sergio Pérez Anagnostou, con 18 puntos y fue el máximo anotador del segundo encuentro de la serie entre el Polaris World Murcia y el CAI Zaragoza. Los pimentoneros aprovecharon el espectacular ambiente (lleno absoluto en Murcia) e impidieron al CAI recuperar el factor cancha. Ahora los murcianos lideran la serie por 2 a 1.