Marejada en el banquillo de Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Según apuntan medios extremeños, Carlos Frade habría manifestado al club su intención de renunciar al año que le queda de contrato.
El Periódico de Extremadura afirma que Frade habría expresado su intención mediante una carta enviada al club el pasado lunes.
Se da la circunstancia de que tanto Carlos Frade como Pedro Robles presentaron sendas denuncias ante la FEB en relación a ciertas cantidades adeudadas por el club extremeño. Dicha denuncia podría haber supuesto la ejecución del aval de 180.000 euros que se deposita a principio de cada temporada ante la FEB por los equipos que participan en Adecco Oro.
Dicho aval ha sido ya devuelto a Cáceres, según informa el díario Hoy, al haberse liquidado la deuda que mantenía con Robles y con Frade.
Según el rotativo, el hecho de que esa denuncia se hubiera realizado sin previa comunicación al club no sentó nada bien en el seno de la directiva y podría haber abierto serias divergencias entre club y técnico.
En las próximas fechas se tendrá que sustanciar esta situación, tanto en las condiciones en las que se produce la desvinculación del técnico como en los movimientos del club para contratar a su sustituto de Carlos Frade, que se encuentra en Las Vegas siguiendo una de las ligas de verano que se celebran en Estados Unidos en estas fechas.