El nuevo proyecto del River Andorra no pinta nada mal. Con menos dinero y menos ayuda del nuevo Gobierno por la crisis, pero el renovado puzzle de Joan Peñarroya tiene muchas piezas que si encajan pueden dar mucho de que hablar está temporada. El sustituto de Andreu Matalí ha tardado en llegar. La paciencia ha sido la mejor arma y, finalmente, un ex ACB ocupará el espacio libre dejado por el jugador franquicia de la temporada pasada que decidió emigrar al Menorca. ¿De quién se trata? De un ala pivot ruso nacionalizado español, Dmitry Flis, un jugador que iba para estrella ya que debutó en la Liga ACB a los 17 años con el Joventut de Badalona después de llegar del Centre de Formación de Sant Petersburg. Tres años después de aquél partido volvió a jugar en la ACB en substitución del lesionado Jamie Arnold. Sus apariciones en la máxima categoría fueron fugaces y eso que Dmitry Flis demostró ser un buen jugador de ataque con una buena mano desde la línea de tres puntos y también un buen poder de penetración. Después de diez temporadas en la Penya, Flis finalizó contrato y este decidió probar la aventura del River Andorra dónde parece ser que será un jugador importante para Joan Peñarroya. Dmitry Flis, de 2,03 y 26 años, jugó la temporada pasada en el primer equipo del DKV Joventut de Badalona después de no concretar la cesión a ningún club y también de haber jugado en el Plus Pujol Lleida de LEB Oro.
El jugador ruso nacionalizado español ocupó una plaza de secundario en la rotación de Pepu Hernández y ahora buscará redimirse en un equipo con aspiraciones de ascenso a LEB Oro. Su palmarés lo avala como un jugador importante: Campeón de la Lliga Catalana, Campeón de la Eurocopa FIBA, Campeón de la Copa del Rey y Campeón de la Copa ULEB con el DKV Joventut. El jugador firma por un año y estaba esperando ofertas de ACB o LEB Oro, al final sin suerte.
El otro jugador que llega al nuevo proyecto es un joven con mucha proyección. El entrenador Joan Peñarroya, ayudante junto a Jesús Sala del seleccionador sub-20, Juan Orenga, puso sus ojos en un combo-guard sub-20 austríaco: Anton Maresch. Con tan sólo 20 años dejó buenas sensaciones en el Eurobasket que se adjudico España. Maresch tuvo una media de 11,9 puntos por partido, 4,4 rebotes y 2,1 asistencias por partido. Peñarroya confía mucho en él y espera que deje de ser un gran desconocido para convertirse en protagonista del baloncesto español.
Para cerrar la plantilla, Francesc Solana, director general del River Andorra, trabaja para fichar un pívot americano. La opción que se baraja estos días es la del ala pívot Charles Allan Ramsdell que militaba la temporada pasada en el Fontedoso Carrefour Ávila. El jugador de 2,08 se encontraba con Madagascar disputando el Afrobasket, pero el jugador también espera ofertas de categorías más altas. Sea como sea la plantilla del River Andorra está llamada a hacer cosas importantes para la temporada que está a punto de empezar.