Un proyecto ilusionante. Girona vuelve a tener una plaza en una competición de nivel estatal con la aparición del club catalán en la lista oficial de equipos para la Liga Femenina-2 de la próxima temporada.
Se consigue así el objetivo de la iniciativa que se creó con la colaboración entre dos de las entidades de la ciudad, el CB Vedruna y el C.E. Santa Eugènia de Ter (CESET). De este trabajo conjunto nació la temporada pasada el nuevo club, el Uni Girona CB gracias al patrocinio de la empresa DON PISO. Esta nueva entidad que no se puede entender como una fusión de CESET y Vedruna pues los dos siguen con su estructura y equipos propios deja la puerta abierta a la colaboración y participación de otros clubs, como ya se ha hecho durante el primer año. Los equipos de base de las dos entidades han logrado brillantes éxitos en los últimos años como títulos autonómicos o participaciones y podios en campeonatos de España, y se ha querido culminar ese trabajo dando una salida a esas jugadoras con un equipo en Liga Femenina-2 que les permita seguir en la elite al pasar a la categoría senior sin tener que abandonar ni el club ni la provincia.
El presidente del DON PISO UNI GIRONA, Llorenç Biargé explicó que estamos muy ilusionados con tener un equipo en la Liga Femenina-2, y queremos ser un equipo integrador de todos los equipos de Girona y provincia, colaborando con todos para que todos se los sientan un poco suyo. El máximo dirigente del equipo gironí explicó también que la base de este equipo serán jugadoras de Girona. Seremos un equipo de cantera y intentaremos que las mejores jugadoras de nuestra provincia estén en el DON PISO UNI GIRONA. Aún así, el mercado de la élite del baloncesto femenino está muy cerrado a estas alturas y Biargé continuó explicando que tenemos claro que deberemos fichar a jugadoras de fuera, ya que el resto de equipos se refuerzan mucho, pero no serán más que las necesarias para conseguir una plantilla con garantías. Pero si pudiésemos tener todas las jugadoras de Girona, nosotros seriamos las personas más felices del mundo.
El presidente del UNI GIRONA CB no se quedó aquí y lanzó un reto nosotros no nos queremos quedar aquí, y aunque está asumido que el primer año el objetivo será la permanencia, el deseo es estar en tres años en la Liga Femenina, y trabajaremos desde hoy para alcanzar ese objetivo.
La plantilla del DON PISO UNI GIRONA, aún no está perfilada. Desde la Junta Directiva del club se espera que a final de mes se pueda anunciar la plantilla definitiva y se está trabajando para ello. El presupuesto se cerrará una vez se conozcan los grupos y por lo tanto los gastos en desplazamientos. Pero Biergé ha insistido en que la empresa madre de DON PISO, DON PISOFERROVIAL, está apoyando el proyecto y la economía no será un problema para alcanzar los éxitos deportivos.
El club, que el año pasado solo tuvo un equipo senior en Copa Catalunya y otro en 1ª Catalana ha visto ampliada su estructura con la absorción de los equipos Júnior, Cadete y Infantil del CESET Girona, que pasaran a ser también DON PISO UNI GIRONA y a competir bajo este nombre. Dos de ellos (el cadete y el Júnior) han participado este año en fases sector y una fase final del Campeonato de España como campeón y subcampeón de Catalunya y cuentan en sus filas con jugadores de selecciones catalanas y alguna internacional como el caso de Marta Xargay. Por encima de estos equipos de base, se mantendrán los dos seniors, el de Copa Catalunya y el de 1ª Catalana, a parte del de Liga Femenina-2. También se cuenta con dos equipos más en 2ª Catalana, plazas que están cedidas a otras entidades de Girona dentro del trabajo de colaboración que antes se ha citado.