Soñaban con recuperar el tiempo perdido. Trabajaban en la sombra para ello. De hecho se respiraba un cierto optimismo, es decir, se empezaba a soñar despierto. Todo indicaba que si había una renuncia en la Adecco LEB Oro, el River Andorra apostaría por inscribirse en la segunda máxima categoría del baloncesto español. Todo apuntaba a que sería así y el cambio de gobierno en el Principado de Andorra mostraba muchos puntos a favor y es que el actual Ministro de Finanzas del país, Jordi Cinca, fue directivo del club en la época de ACB. Los sueños, sueños son y la realidad es otra. La realidad del país no está para tirar cohetes y el proyecto del River Andorra que apostaba por volver a la Liga ACB en cuatro años se tambalea. Una reunión entre el Gobierno andorrano y el River Andorra desveló un problema más grave de lo esperado.
El ejecutivo, a través del Ministro de Finanzas, Jordi Cinca, anunció que no podrán realizar un aumento para poder aspirar a una posible plaza en LEB Oro en el caso que hubiese una renuncia. Las malas noticias no acabaron aquí y Gobierno comunicó que no podran mantener la ayuda recibida la última temporada. La cifra será inferior y en breve la anunciaran. Y todo esto a dos días para formalizar la inscripción en la Federación Española de Baloncesto. Este anuncio encendió los ánimos de la junta directiva presidida por Gorka Aixàs. "De momento no nos pueden garantizar la misma subvención que la temporada pasada. Nosotros queremos mantener el potencial para estar arriba y sino tenemos la misma ayuda no será posible continuar". El anterior Gobierno socialdemócrata ayudó con 494.000 euros –entre el Ministerio de Deportes y Turismo– en el último ejercicio. "Hemos trabajado mucho para llegar aquí y hemos respondido año a año y sólo nos quedamos a dos tiros libres del ascenso".
Por tanto, la planificación deportiva se para y el director general del club, Francesc Solana, está a la espera para conocer la nueva cifra que recibirán de Gobierno. Si es inferior a la del año pasado no se descarta salir con el equipo de Copa Catalunya. Así que se diría adiós al proyecto profesional para dar espacio a otro más modesto. Eso sí, se espera que las aguas vuelvan a su cauce. A sólo dos días. Empieza la cuenta atrás.