El Drac Inca vio ayer como el Murcia se hizo con la victoria en un partido en el que pasó de todo. Al igual que hace cinco años, cuando Abós dirigía al equipo en su primera etapa, la mesa sumó un punto más al rival, en este caso el Murcia, en un acto insólito en el mundo del baloncesto que se ha repetido en Inca.
El Drac impugnó el acta y pedirá la repetición de los últimos minutos del encuentro, desde el momento en el que se suma la canasta que no existe.
La segunda de estas acciones se produjo cuando el árbitro que seguía la jugada a unos metros concedió canasta y tiro adicional en una jugada de Marc Blanch. Luego el otro colegiado, que estaba a mucha mayor distancia le apuntó que la canasta no era válida y entonces, cambió inexplicablemente una decisión que ya había tomado.
El entrenador del Drac Inca, José Luis Abós, no daba crédito a lo que vio en el Palau: “Es sorprendente, no lo había visto nunca. El árbitro que sigue la jugada de más cerca, concede canasta y luego, el otro colegiado que estaba más lejos le apunta que no era canasta y cambia de opinión. Increible”, comentó en relación a una de las dos jugadas polémicas del encuentro.
Abós también habló de la segunda equivocación, todavía más grave: “Sólo la había visto una vez en mi vida, y fue precisamente en Inca hace cinco años y se tuvo que repetir el partido. Imagino que se va a tener que repetir el encuentro porque al Murcia le han sumado un punto más, un punto que no existió. Y es evidente que no es lo mismo atacar cuando vas uno abajo que cuando vas perdiendo de dos. Eso condiciona”.
Lo que más le llama la atención a Abós es que el árbitro haya concedido un punto que no existe: “Te puedes equivocar y sumar un punto de menos… pero… ¿uno más?. ¡Anotar un punto que no entra es sorprendente!”, exclamó el técnico.
Por último recordó que “hemos firmado el acta bajo protesta, adjuntaremos el vídeo y después de verlo, está claro… se tiene que repetir”.