Uno de los secretos mejor guardados del cuadro santiagués es el nombre de sus jugadores extracomunitarios. Solobasket ya ha conseguido averiguar el primero de ellos: Dreike Bouldin.
Dreike Bouldin es un jugador norteamericano nacido en Texas que pertenece a la generación del 80, mide 2,02 metros y pesa 95 kg. Tras un comienzo tardío en nuestro deporte (comenzó a practicarlo en el Junior College), pasó a Carl Albert State College en el que estuvo dos temporadas (2001/02 y 2002/03) promediando durante toda ella un doble-doble en puntos y rebotes.
En la temporada 2003/04 llegaba a los Bulldog de Fresno State (NCAA), Universidad en la que terminaba su ciclo formativo, yendo de menos a más hasta convertirse en un jugador cuya aportación en puntos y rebotes era vital para el equipo (4,5 puntos y 4,7 rebotes en su primer año; 9,3 ptos. y 6,3 rebotes en su segunda temporada).
Su explosión en esta segunda campaña le llevó a alcanzar marcas como 22 puntos y 10 rechaces contra San Jose State, 20+5 contra Tulsa o 10+23 contra Lousiana Tech. Es un jugador versátil que puede jugar en las posiciones de alero y ala-pívot con un buen tiro tanto desde fuera como a tres-cuatro metros del aro.